Rosalía lo confirma: los gorros de pescador son tendencia

3 septiembre 2019
No hay que ir más lejos que la actuación de Rosalia en los  MTV VMA para darnos cuenta cual es el accesorio más top de la temporada. Existen accesorios y textiles que, pese a todo pronóstico, resurgen de sus cenizas y se cuelan en el armario de todo amante de la moda. El renacer del retro, que ha devuelto a la vida a popper pants, riñoneras o chanclas de pala, sumado al 'efecto Millenial', han hecho que los gorros de pescador o 'bucket hats' vuelvan a ser un accesorio imprescindible. JD Sports dispone ya de los mejores modelos de este singular accesorio gracias a firmas como Nike o adidas Originals.
 
Su origen se remonta a principios de siglo XX y su funcionalidad distaba mucho de lo que es ahora: los gorros de pescador o 'bucket hats' surgieron como gorros o sombreros que protegieran de las fuertes lluvias oceánicas que los pescadores aunque fueron los soldados norteamericanos de la Guerra de Vietnam quienes popularizaron este accesorio gracias a la retransmisión de dichas batallas. Durante las décadas posteriores, con especial hincapié en los 70, los 80 y los 90, estos gorros de pescador se fueron colando tímidamente en los armarios.
 
Tras varios años desaparecidos y gracias al renacer de tendencias como el retorno del 'retro style' y del 'ugly style', estos singulares gorros han vuelto a escena. Se han visto en la Fashion Week de Paris, tanto en los street styles como en las mismas pasarelas, así como en otras semanas de la moda, y ahora se han colado en la moda más callejera gracias a los Millenials (¿quiénes sino?). El lugar donde han tenido más presencia estos particulares sombreros (odiados y amados a partes iguales) durante este verano ha sido en los miles de festivales que se disfrutan en España ya que son éstos las nuevas "pasarelas urbanas" y lugar donde captar las tendencias más desenfadadas.
 
Escuchando las súplicas de los Millenials y de los amantes de la moda urbana, JD Sports, retailer británico de sport fashion con 55 tiendas alrededor de toda España, ya dispone en su portfolio de los modelos de 'bucket hat' que firmas como Nike o adidas Originals apuestan para que sea el accesorio estrella de esta temporada. ¿Los más demandados en JD Sports? Los modelos en tonos blancos se encuentran entre los favoritos aunque si hay algún tono que destaque entre los demás, ese es el negro.

Vuelven los Bucket hats, o los gorros de pescador

Categoría:

últimas noticias

¡Nueva precuela de Juego de Tronos a la vista! Esta vez sobre los Targaryen

TV

¡JD y MTV te regalan 12 pares de sneakers!

Lo más Hot

¿Qué es lo que está haciendo Liam Hemsworth después de su separación de Miley?

Lo más Hot

¿Cuál es el mayor miedo de Kylie Jenner? No, no es nada de lo que te esperas.

Lo más Hot

Zendaya y Jacob Elordi, ¿pareja a la vista?

Gossip

¿Qué escuchan en la NASA? ¡Ariana Grande!

Lo más Hot

Kim Kardashian podría padecer una enfermedad crónica

Lo más Hot

¡No podemos con la emoción!: Vuelve McFly

Música