Blondie

Blondie

En el mundo del pop donde los l?mites de los fan?ticos son trazados en la sangre de la cultura y de la clase, Blondie encontr? la manera de hablarle a todos; desde peluqueros hasta bomberos y desde rockeros del punk hasta los llenos de coca?na de Studio 54. En la parte m?s alta de su carrera, Blondie era una amada icona en los dormitorios de adolescentes en todos lados. La imagen de Debbie Harry en un poster con su t?pica intensidad ang?lica pod?a causarle dolor a los chicos y esperanza a las chicas que ellas alg?n d?a, con un poco de cloro en el pelo, pod?an tambi?n brillar. Blondie nunca se ...

Blondie Videoclips

Rip Her To Shreds

Call Me

Undone

Blondie Noticias

Actualizado 16 de febrero de 2011
Ya tenemos cuatro nuevas confirmaciones: los legendarios Blondie, los ex Oasis Beady Eye, los estadounideneses TV On ...
Aunque parezca imposible para una banda con una trayectoria llena de éxitos como Blondie, es así. El grupo tiene listo ...

ITUNES

Loading...

Biografía completa

En el mundo del pop donde los l?mites de los fan?ticos son trazados en la sangre de la cultura y de la clase, Blondie encontr? la manera de hablarle a todos; desde peluqueros hasta bomberos y desde rockeros del punk hasta los llenos de coca?na de Studio 54. En la parte m?s alta de su carrera, Blondie era una amada icona en los dormitorios de adolescentes en todos lados. La imagen de Debbie Harry en un poster con su t?pica intensidad ang?lica pod?a causarle dolor a los chicos y esperanza a las chicas que ellas alg?n d?a, con un poco de cloro en el pelo, pod?an tambi?n brillar. Blondie nunca se vieron seriamente. No ten?an miedo de sacar la moda al lado divertido, pr?cticamente definiendo la parte amigable del punk, tambi?n conocida ahora como el ?new wave?. El proceso termin? d?ndole los planos a bandas como Bananarama, Transvision Vamp, Thompson Twins, Missing Persons, Kim Wilde y especialmente, Madonna. (La chica material no solo us? a Nile Rogers como productor despu?s que Debbie Harry sac? su ?lbum ?KooKoo?, pero tambi?n cambi? un poco su voz para que suene un poco m?s alto en ?Like A Virgin?, quiz?s para imitar el estilo ingenuo de Harry.) En la primera parte de 1976, un hippie le pregunta al otro ??Blondie - ella es la te?ida que siempre sale en fotos en la revista ?New York Rocker? y parece que quiere parecerse a Marilyn Monroe?? ?No?, dice el otro m?s cerca de la realidad. ?Blondie es un grupo; Debbie Harry canta, su novio Chris Stein toca la guitarra. Su m?s conocido episodio es que su bajista recientemente dejo la banda para unirse a 'Television'. Pero acaban de darle el puesto de bajista a un tal Gary Valentine y sumaron a Jimmy en el teclado?Creo que el nombre del baterista es Clem. Siempre est?n terceros en la programaci?n de Max despu?s de bandas como The Marbles y Wayne Country. Creo que Patti Smith la ignora a Debbie porque no quiere otra chica cantante en el mundo del espect?culo". Blondie no fue un grupo inmediatamente exitoso en el mundo ?underground? de la m?sica en Manhattan. Blondie primero empez? tocando los primeros actos en CBGB's y en Max's de Kansas City. La cantante principal Debbie Harry hab?a estado en el ambiente por un buen tiempo, comenzando como una cantante de apoyo para un grupo hippie llamado "Wind In the Willows? (1967) antes de ser una conejita de Playboy y una camarera en Max's cuando era el lugar para ser visto y para ver a los dem?s. Antes del movimiento glam de los a?os 70', el cual comenz? en Manhattan alrededor del legendario establecimiento llamado Mercer Arts Center, Harry conoci? a Stein cuando tocaba para el grupo Stilettos (1973). Se unieron para formar Angel and the Snakes (1974), luego a Blondie and the Bonzai Babies (1975), antes de conformarse simplemente con Blondie. Pero las cosas cambiaron r?pidamente en el calor del verano? ?I saw you on the corner/You looked so big and fine?? resonaban en los parlantes de CBGB's con la voz callejera de Debbie sobre el ritmo autoritario de Clem Burke. El primer lanzamiento individual de Blondie, ?X Offender? y ?In The Sun? se lanzaron el 17 de junio de 1976 por la empresa discogr?fica independiente Private Stock (la misma de Frankie Valli!). Producido por Marty Thau, un anteriormente productor de los New York Dolls, con una gran mezcla de Craig Leon, ?X Offender? inmediatamente acapar? la atenci?n de cualquiera que lo escuche. El lanzamiento individual recordaba a todos de los tiempos mas simples del pelo alto y las navajas solo por apariencia, pero tambi?n tenia algo crudo y nuevo, un sonido que combinaba en iguales medidas las iron?a y la inocencia. El lado ?B? del lanzamiento, ?In The Sun?, tambi?n era bueno, un tipo de canci?n de surf que tra?a la imagen del sol californiano de tanto los Ventures como de los Beach Boys mientras incorporando la actitud muy de la costa del este de Blondie, donde la playa mas cercana es la sucia Coney Island. Esto no fue suerte, pero el buscado y elegido sonido de experimentados m?sicos que hab?an estudiado lo que era fant?stico del rock n' roll. Tomaron lo que amaban del pasado pero se mantuvieron en contacto con lo que estaba pasando a su alrededor, habiendo sobrevivido la ?poca de los hippies y las noches del glam. Fue una formula que los separar?a de todos los dem?s. Con ?X Offender?, Blondie de repente eran admirados por m?s famosos compositores de m?sica de la zona, como los Ramones, Talking Heads, Television y Patti Smith. Su primer ?lbum, ?Blondie?, sali? en febrero de 1977, una gran combinaci?n de m?sica pl?stica de fantas?a. Sorprendentemente, solo pas? un a?o despu?s que solidificaron la alineaci?n del grupo que este inteligente y confiado ?lbum sali?. Clem Burke era uno de los grandes bateristas de la zona, alguien quien sab?a que el fondo de percusi?n era la mejor manera de llevar al tuyo/a al asiento de atr?s. Gary Valentine, quien colabor? en la confecci?n escrita de ?X Offender? con Debbie, era un chico de puro pop con visiones de Fab Four delirando en su mente. Jimmy Destri ten?a respeto por el sonido del Farfisa, pero tambi?n sab?a como utilizar la nueva tecnolog?a de los sintetizadores que estaba invadiendo el mercado. Chris Stein y Debbie Harry eran simplemente la mejor combinaci?n de compositores/amantes desde Garry Goffin y Carol King. Debbie Harry inmediatamente se transform? en tal ?cono que la empresa discogr?fica tuvo que lanzar una campa?a publicitaria para dejar saber al mundo que ?Blondie Es Un Grupo?. Para su segundo ?lbum ?Plastic Letters?, la banda continu? sacando m?s canciones pegajosas. Gary Valentine dej? la banda para comenzar su propio banda basada en Los Angeles llamada The Know, pero antes de irse, ofreci? ?(I'm Always Touched By Your) Presence, Dear? como un regalo de despedida. ?Denis?, una interpretaci?n del ?xito doo-wop ?Denise? del grupo Randy and the RainBows, fue recibido con gran aclamo internacional. La banda hizo tour con Iggy Pop y estaban consolidando un gran seguimiento internacional. Pero todav?a no hab?an entrado a la multitud de la radio popular. Este pop tan vital era ignorado por el mundo pre-MTV de la radio multitudinaria. No fue hasta la destrucci?n de la sobrepasada industria de la m?sica, como era conocida en 1979 (una industria que estaba sacando y distribuyendo demasiadas unidades de ?lbumes mediocres y que se hab?a perdido ciegamente en el riesgoso mundo del disco), que le dieron a Blondie una verdadera y leg?tima oportunidad de brillar. Los ejecutivos de la m?sica estaban tratando de encontrar algo nuevo que funcione despu?s de encontrarse sumergidos en un diluvio de Bee Gees/Frampton/homenajes a Sgt. Pepper. ?Hey, que tal si nos fijamos un poco en este nuevo movimiento del punk-rock/new wave? Y con eso en mente, Chrysalis, la empresa discogr?fica que compr? el contrato de Blondie de Private Stock, increment? significativamente la promoci?n del pr?ximo ?lbum de Blondie, trayendo al conocido y establecido productor Mike Chapman, quien estaba fresco todav?a de los ?xitos de Suzi Quatro y Sweet. Blondie necesitaba un super ?xito, la industria de la m?sica necesitaba un super ?xito y la combinaci?n Blondie-Chapman entreg? de forma espectacular. ?Parallel Lines? fue lanzado solo siete meses despu?s que ?Plastic Letters?. Con los nuevos miembros Frank Infante en la segunda guitarra y Nigel Harrison (de Silverhead fame) en el bajo, ?Parallel Lines? estaba cargado de potenciales lanzamientos individuales y comenzaron a invadir las radios de rock. La interpretaci?n r?pida de la pieza de Buddy Holly ?I'm Gonna Love You Too?, marc? el camino, seguido por ?Hanging on the Telephone? una canci?n que el grupo encontr? en un lanzamiento individual del grupo de Los Angeles The Nerves. ?One Way Or Another?, una gran fantas?a femenina que la ten?a a Debbie rugiendo como una moderna Eartha Kitt, fue puesta en la siguiente posici?n. Pero la canci?n que verdaderamente la puso en el mapa fue una valiente cargada al movimiento disco llamado ?Heart Of Glass?. La canci?n, antes llamada ?Once I Had a Love? o simplemente ?The Disco Song? (La Canci?n del Disco), hab?a estado dando vueltas desde 1975. Fue incluida en los primeros cassettes de presentaci?n hechos por el productor y famoso del pop Alan Betrock. La canci?n hab?a sido parte del acto de los Stilettos y estaba supuesto a ser una cargada a ?Rock Your Baby? de George McRae. Mike Chapman le cambi? el nombre a la canci?n a ?Heart of Glass? y la moderniz? para que sea un homenaje al sonido europeo de Giorgio Moroder y Donna Summer en ?I Feel Love?. En un momento cuando los rockeros y los amantes del disco se odiaban [?Alguien se acuerda de la campa?a ?Disco Sucks? (El Disco es una Basura)?], Blondie aparentemente uni? a todos. Las radios de rock pasaban ?Heart of Glass?, pero tambi?n era escuchado en la discoteca Studio 54 y en las nuevas discotecas de rock que estaban apareciendo por toda la cuidad de Manhattan, como Hurrah y Danceteria. ?Heart of Glass? se transform? en un monumental ?xito internacional y llev? a la colaboraci?n entre Debbie Harry y el mismo productor Giorgio Moroder para el ?lbum oficial de la pel?cula ?American Gigolo?, el cual tambi?n produjo un ?xito individual, ?Call Me?. Debbie Harry se transform? en la cara de los principios de la d?cada de los 80' y nadie amaba esa imagen m?s que el nuevo canal de m?sica MTV, el cual mand? su imagen a todos los rincones de Estados Unidos. Y el grupo tambi?n devolv?a ese amor. Para su ?lbum ?Autoamerican?, hicieron un video para todas y cada una de sus canciones. Ese ?lbum ten?a en ?l dos de sus m?s grandes ?xitos, la interpretaci?n de calypso-raggae ?The Tide Is High? y la revolucionaria ?Rapture?, su propia creaci?n cruza-cultura que tuvo la distinci?n de ser la primera canci?n de rap que lleg? a lo m?s alto de los rankings. Aparte de cambiar el mundo de la cultura del pop, Blondie tambi?n cre? una empresa discogr?fica para trabajar con artistas que admiraban. La empresa Animal, distribuido por Chrysalis, apoy? a establecidos artistas como Iggy Pop (Zombie Birdhouse), Gun Club (Miami) y Snooky Tate. Despu?s de su sexto ?lbum, ?The Hunter?, Blondie comenz? a distanciarse del grupo. Debbie estaba trabajando m?s en pel?culas (Union City Blues, Videodrome). Continu? teniendo ?xitos en Europa como solista, como "French Kissin' In The USA". Nigel Harrison se transform? en empleado de la discogr?fica Interscope. Chris Stein estuvo mal por varios a?os con una debilitante enfermedad extra?a y Harry se pas? una gran mayor?a de su tiempo ayud?ndolo con su discordia. Celm Burke toc? por un corto tiempo con los Romantics ("That's What I Like About You.") En 1999 el grupo se reagrup? y lanz? un ?lbum, "No Exit", que conten?a el lanzamiento individual "Maria", una canci?n tan excitante como cualquier otra cosa que hicieron en su apogeo que se hizo un rotundo ?xito en Europa. Blondie sali? luego en un muy aclamado tour mundial, tocando para toda una nueva generaci?n de fan?ticos que hab?an descubierto los ?lbumes de Blondie en su ausencia. La gran cadena de super ?xitos que lanzaron en la primera parte de los a?os 80' todav?a pueden ser escuchados por todas partes, en varios contextos. Se escuchan desde maquinas de m?sica en la cadena de hamburguesas Johnny Rockets hasta en estaciones radiales de m?sica de rock cl?sico. La estrella adolescente Melissa Joan Hart cant? "One Way or Another" en su show "Sabrina, la Bruja Adolescente" y el m?s alocado de todos los personajes de los Rugrats, Angelica, adapt? la canci?n para su chistosa personalidad de ni?a en la pel?cula "The Rugrats Movie". El favorito de pistas de baile, "Heart of Glass", ha sido mezclada y remezclada cientos de veces, especialmente en Inglaterra, para cada generaci?n nueva de buitres de culturas. Blondie aprendi? su lecciones de Andy Warhol a la perfecci?n; hicieron arte pop de la m?sica pop, entreteni?ndonos con el idioma universal de la diversi?n y transformando 15 minutos de fama en algo eterno y bendito.