Whitney Houston

Whitney Houston: últimos videos de música

All At Once

Video Música

Hold Me

Video Música

His Eye Is On The Sparrow

Video Música

Where Do Broken Hearts Go

Video Música

How Will I Know

Video Música

Greatest Love Of All

Video Música

Queen Of The Night

Video Música

Try It On My Own

Video Música

Whitney Houston: sobre

Whitney Houston fue una de las estrellas de pop quedio más brillo al mundo: una cantante, una actriz, antes una modelo, siempre una diva. Pero a pesar de sus obvios dones como crea-éxitos, sus orígenes fueron humildes y la historia de como llegó de ahí a lo que es hoy prueba, una vez más, que no hay otro lugar como tu hogar.

Y es ahí donde Whitney, como lo dice en unos de sus más recientes lanzamientos individuales, “aprendió de una de las mejores”. Whitney nació el 9 de agosto de 1963 de sus padres John y Cissy Houston en East Orange, New Jersey. Cissy, una cantante exitosa, comenzó presentándose con el grupo de música gospel de su familia, The Drinakard Sisters. También era parte del primer grupo de su prima, Dionne Warwick, llamado The Gospelaires. Cissy tuvo moderado éxito como solista, pero fue su grupo de vocalistas, The Sweet Inspirations, quien se hizo famoso por ser la unidad de apoyo para ciertos iconos como Aretha Franklin y Elvis Presley.

Por las asociaciones profesionales de su madre, Whitney creció alrededor de leyendas de la música como Aretha Franklin, Gladys Knight, Dionne Warwick y Roberta Flack. En esta compañía, la joven Whitney fue testigo y aprendió de lo que se tenía que tener para ser una verdadera entretenedora y a la edad de 11 años, dio su primera presentación pública el la iglesia New Hope Baptist. Cantó “Guide Me O Thou Great Jehovah” y el efecto que su voz tuvo con la audiencia fue algo que la joven Whitney nunca se olvidaría. Se acordaría que se dio cuenta que todo el mundo en la congregación tenía sus ojos puestos en ella.
br>Nadie se movió hasta que terminó su presentación y luego la gente no solo explotó en un entusiasmado aplauso, pero muchos estaban llorando. A pesar del poder de esas reacciones, fue a través de esta experiencia que Whitney Houston se dio cuenta que una carrera en el canto no se trataba solo del aplauso, pero era la mejor manera que le podía agradecer a Dios por haberle dado el don de la música. Así quiso Whitney comenzar su camino al éxito, pero hasta cuando aspiraba a ser cantante, su belleza natural ya había comenzado a atraer otro tipo de atención.

Después de haber sido “descubierta” por una agencia de modelos en un viaje a Nueva York, la fresca y hermosa cara de Whitney comenzó a aparecer en revistas como Cosmopolitan, Young Miss y US. También fue retratada en las tapas de Seventeen y Glamour. Ser modelo le abrió las puertas para hacer televisión y así, Whitney apareció en las populares series “Silver Spoons” y “Gimme A Break”. A pesar de su exitoso comienzo como actriz y modelo, Whitney sabía que su destino era el cantar. En febrero de 1983, en un bar de Manhattan, el verdadero destino de Whitney comenzaría a ser realizado. Esa noche Clive Davis, el presidente de la empresa discográfica Arista, fue por primera vez a ver a Whitney en el escenario. En sus años en Arista y en la también discográfica Columbia, Davis fue responsable por el éxito de numerosos artistas, incluyendo a Janis Joplin, Santana y Barry Manilow. El se daba cuenta instantáneamente si un artista tenía “el don” y si Clive decía que alguien lo tenía, entonces el estrellato era prácticamente inevitable. Gerry Griffith, uno de los jefes del departamento de busca talento, le dio a Clive la pista de una tal Whitney en Manhattan. Por más que Davis llegó media hora tarde a la presentación de Whitney y se fue sin hablar con nadie, él ya no tenía dudas que Whitney Houston tenía “el don”. Clive trajo a los mejores escritores de música popular para aportar material a la espectacular voz de Whitney. Trabajaron juntos por dos años grabando y desarrollando su sonido.

Su debut, titulado “Whitney Houston” fue lanzado el día de los enamorados, el 14 de febrero, 1985. A pesar de que pasaron un par de meses hasta que levantó vuelo, el éxito del álbum eventualmente sería tremendo, gracias a lanzamientos individuales como “You Give Good Love”, “Saving All My Love For You”, “How Will I Know” y “The Greatest Love of All”. “Whitney Houston”, la hizo tan reconocida al público de la música pop que tituló su segundo álbum simplemente “Whitney”. Era verdaderamente única y su segundo álbum llegó rápidamente al número uno en los rankings. Algunos de los éxitos del álbum fueron “I Wanna Dance With Somebody”, Didn't We Almost Have It All”, “So Emotional”, Where Do Broken Hearts Go?” y “Love Will Save Day”. Con el éxito todavía fresco, Whitney se metió devuelta al estudio a grabar “One Moment In Time”, la canción oficial de la cadena NBC para las olimpiadas de 1988, la cual recibió una tremenda cobertura internacional. Para cuando el tercer álbum de Whitney, “I'm Your Baby Tonight” salió en 1990, su catalogación como ídola estaba confirmada. El lanzamiento individual principal llegó a los más alto de los rankings del pop y del R&B y el lanzamiento subsiguiente, “All The Man That I Need”, también fue un éxito rotundo. Pero la venta de álbumes de “I'm Your Baby Tonight” eventualmente probaron no ser tan exitosas como Arista había deseado.

Al poco tiempo de este relativo fracaso, Whitney hizo su debut en la pantalla gigante, con Kevin Costner en “The Bodygaurd”. El romance-suspenso, el cual reveló el lado vulnerable de Whitney, hizo más de $400 millones (usd) de taquilla. El álbum oficial de la película, el cual tenía seis canciones de Whitney, vendería más de 22 millones de copias internacionalmente. La pieza principal fue el éxito “I Will Always Love You”. Originalmente un éxito de música country de su autora, Dolly Parton, “I Will Always Love You” fue su décimo numero uno en los Estados Unidos y se transformó en el lanzamiento individual más vendido del año. El lugar en lo más alto de Whitney había sido retomado. 1992 fue también el año que Whitney se tomó un poco de tiempo de su vida profesional para concentrarse en su abandonada vida personal.

El 18 de julio, se casó con Bobby Brown, el chico malo de la música y antes líder del grupo New Edition. El público no estaba convencido de cuanto duraría la unión. Pero a pesar de los rumores de Bobby con otras mujeres, de peleas y de pobre comportamiento público, Whitney continúa proclamando su amor por su hombre. En 1993 tuvieron su primera hija juntos, Bobi Kristina y hasta hoy todavía siguen juntos. “My Love Is Your Love”, el esperado lanzamiento de 1998, tuvo otro grupo de éxitos individuales, incluyendo “When You Believe”, “Heartbreak Hotel” y “It's Not Right But It's OK”, el cual fue adaptado por el estelar mezclador Hex Hector de una pieza de blues a un feroz himno de house. Verdaderamente fiel a su forma, Whitney ha creado canciones que capturan el sonido y espíritu de los tiempos. Y ella le ha dado la bienvenida al nuevo milenio recordándonos a todos de la música que ha creado en la última década y media. “The Greatest Hits” agrupa en dos partes no menos de 16 lanzamientos individuales que llegaron a ser número uno en su momento, lo mejor de sus más recientes mezclas de house y cuatro piezas nuevas, incluyendo duetos con Enrique Iglesias, George Michael y Deborah Cox. Su colaboración con su compañera de discográfica, Cox, “Same Script, Different Cast”, es una continuación de “It's Not Right…” con un mensaje para las chicas con suficiente pirotécnica en sus voces para mantenernos a todos contentos. Con solo una lista de los galardones de Whitney alcanzaría su lugar en el santuario del pop. Incluyen cinco Grammys, 15 premios de Billboard Music, 21 premios de American Music, seis premios de Soul Train Music, dos premios Emmy, 11 premios de NAACP Image; papeles en la versión musical de Disney para televisión de Cinderella, el vehículo de Whitney y Denzel Washington “The Preacher's Wife” , una aclamada adaptación de “Waiting to Exhale” de Terry McMillan, su inducción al salón de la fama de Soul Train, al salón de la fama de Nickelodeon Kids Choice y al “Walk of Fame” de BET. Sus obras de caridad con niños también han sido una importante parte de su carrera.

La cantante de R&B murió el 11 de febrero de 2012, en una habitación de hotel en Beverly Hills. Las causas de su muerte son todavía desconocidas.