Vicentico

Vicentico: últimos videos de música

Las Hojas

Video Música

La Deuda

Video Música

Felicidad

Video Música

Sólo Hay un Ganador

Video Música

Nada Va a Cambiar

Video Música

Un Diamante

Video Música

Luca

Video Música

Sabor a Nada

Video Música

Vicentico: sobre

"Después de doce discos grabados junto a los Cadillacs, varios Discos de Oro y de Platino; muchísimos premios entre ellos los otorgados por MTV, Billboard, Grammy, ASCAP y ACE, e innumerables giras en las que han recorrido cada centímetro del continente americano y varios puntos del mundo, Vicentico decidió emprender la grabación de un disco solista.

En los Cadillacs surgió la necesidad de probar otras músicas, otros caminos, pero ninguno de ellos llama a esto separación, es solo una etapa de caminos individuales en donde se inicia el de Vicentico solista.

""Vengo componiendo canciones desde que tengo 15 años. Cuando elegí embarcarme en este proyecto, lo único que tuve que hacer fue bajar cada noche al sótano de mi casa y quedarme componiendo hasta la las cinco o seis de la mañana"", cuenta.El resultado de esas madrugadas de insomnio y bohemias es Vicentico, un disco que lleva su nombre, un trabajo actual y profundo, fresco y comprometido.Vicentico tiene letras crudas y mensajes claros que reflejan la mirada del artista sobre el mundo: ""Ando por la calle, veo, vivo y respiro todo lo que me rodea. No podría vivir en una burbuja. Disfruto de la realidad porque si no tuviera eso sería una persona infeliz y triste. Espero que todas esas sensaciones se reflejen en este disco.""

Dispuesto a disfrutar al máximo este momento Vicentico nota la diferencia de hablar tranquilo en su nombre sin tener que consensuar con nadie lo que dice. Siente que este es solo su primer disco solista y que podría grabar muchos mas, y resalta el entusiasmo y la soltura que le dio esto de encarar solo un proyecto musical.

La elección de los temas, la composición, los arreglos, todo el proceso fue de un gran disfrute y prueba. Algunas canciones estaban compuestas desde hace tiempo y otras surgieron en esta nueva etapa. Solo incorporó al repertorio una canción de otro autor; nada mas y nada menos que Chico Novarro con ""Algo contigo"". Esta canción la cantó en estudio recordando perfectamente la letra, allí estaba...grabada desde siempre en su memoria...este es el motivo de su inclusión en el disco.

Este es un disco con un buen tiempo de maduración, los temas fueron cantados en su casa con la guitarra, ensayados y ahora que finalizó la grabación aparecen las ganas de tocarlo en vivo junto a su banda.

En su 1er disco solista, Vicentico se manifiesta con una serie interminable de ritmos que van desde lo ""Fabuloso"", pasando por la Bossa Nova, lo gitano, y las baladas. Los tambores muy presentes en casi todo el disco le dan a la voz de Vicentico una identidad única. Logrando de ésta manera un álbum excepcional que cuenta con 12 temas, de los cuales 11 son de su autoría.

""Se despierta la ciudad"" elegido como el primer single, logra la fuerza que cualquier interprete querría para si mismo; es un cachetazo de realidad. ""Básicamente habla del pánico que se vive en la ciudad y de cómo muchas veces en medio de esta gran incongruencia que vivimos, todo empieza a confundirse y no se sabe bien quién es la víctima y quién el victimario. Y no está claro si el que roba es un zarpado o un pobre tipo al que no le queda otra. De pronto ves que un hombre grande que va en un auto sube los cristales y traba las puertas por miedo cuando un nenito de 5 años se acerca en un semáforo.""

Para ""Los Rayos"", su segunda producción, lo acompañan Dani Buira (batería y percusión), Daniel Castro (bajo y contrabajo), Marcelo Muir (guitarras y coros) y Juampi Di Saverio (coros), una sección de vientos integrada por Ervin Stutz (trompeta, flugel horn y trombón), Alejo Von Der Pahlen (saxo soprano, alto, tenor, barítono y flauta) y Juan Scalona (trombón), más la participación especial de Flavio Cianciarulo con su bajo en ""Tiburón"" y Julieta Venegas en voz y acordeón a piano en ""El Tonto"". En el 2006 sale a la luz su tercer disco bajo el título ""Los pájaros"". El disco contiene diez temas originales compuestos y producidos por el músico, a excepción de “Ayer”, canción perteneciente a Daniel Melingo. Otros artistas invitados son Andrés Calamaro, Gringui Herrera, Florián Fernández Capello (hijo de Vicentico) y su ex copiloto Flavio Cianciarulo."