The Offspring

The Offspring: últimos videos de música

Come Out And Play

Video Música

Self Esteem

Video Música

Hit That

Video Música

Original Prankster

Video Música

You're Gonna Go Far, Kid

Video Música

Cruising California (Bumpin' In My Trunk)

Video Música

Days Go By

Video Música

Dividing By Zero/Slim Pickens Does The Right Thing And Rides The Bomb To Hell

Video Música

The Offspring: sobre

Aunque alcanzaron el ?xito comercial a mediados de los 90, Offspring hab?an sido un elemento fundamental de la comunidad punk del sur de California desde 1984. Bryan "Dexter" Holland (nacido el 29 diciembre de 1965; (voz, guitarra) y Greg Kriesel (nacido el 20 de enero de 1965 en Glendale, California, EE UU; (bajo), anunciaron su intenci?n de formar un grupo en una fiesta, cuando oyeron por primera vez Change Today, de TSOL. Kriesel se uni? a Manic Subsidal, con Holland, que hab?a sido guitarrista de los Clowns Of Death junto a Doug Thompson (voz) y Jim Benton (bater?a). Cuando Thompson fue expulsado, Holland se encarg? de cantar, y Benton fue sustituido por el bater?a de los Clowns Of Death, James Lilja. Un tercer miembros de este grupo, Kevin "Noodles" Wasserman (nacido el 4 de febrero de 1963 en Los Angeles, California (guitarra) se incorpor? m?s tarde. Manic Subsidal adopt? en 1985 el nombre de Offspring. A esto hay que a?adir la participaci?n de algunos artistas secundarios, como Econo Christ o Isocraces, a una media de una actuaci?n cada dos meses. Su primer sencillo, "I'll Be Waiting", fue editado por su propio sello, Black Records. No obstante, en 1987 Lilja perdi? inter?s en el grupo, siendo reemplazado para una actuaci?n en Las Vegas por Ron Welty (nacido el 1 de febrero de 1971 en Long Beach, California), ex-FQX - Fuck Quality X-Rays). En julio de 1987 Welty se uni? al grupo de forma permanente, ir?nicamente durante una actuaci?n de Offspring teloneada por FQX, a los que hab?a abandonado. Grabaron una maqueta en 1988 que fue ofrecida a diversos sellos punk, pero inicialmente los Offspring tuvieron que ganarse el reconocimiento anunci?ndose en los anuncios clasificados de las revistas underground Flipside y Maximum Rock 'n' Roll. Estas canciones ser?an mejoradas e incluidas en cassettes y ?lbumes recopilatorios, difundiendo el nombre del grupo en el proceso. En marzo de 1989 estaban en disposici?n de grabar su ?lbum de debut en estudio, para lo que contaron con los Dead Kennedys, TSOL y y el veterano del grupo de Iggy Pop Thom Wilson. Gracias a un contrato con Nemesis Records, el mundo pudo por fin escuchar la forma exclusiva de Offspring de cruzar el hardcore con la guitarra de Oriente Pr?ximo del principal compositor, Holland. A continuaci?n se embarcaron en una gira nacional de seis semanas, a pesar de que Noodles hab?a sido apu?alado durante un acto ben?fico anti-nuclear en Hollywood. El EP Baghdad aburri? a los testigos de la progresi?n de la banda, con un di?logo musical de menos caracter punk, y la notable ausencia de algunos de los cambios de tempo que atestaban su debut. Fue su ?ltimo disco con Nemesis, aunque en 1992, grabaron en West Beach Studio, de Brett Gurewitz, un nuevo proyecto para Epitaph Records (Gurewitz hab?a rechazado inicialmente el grupo, al igual que casi todos los dem?s sellos underground de Estados Unidos, pero cambi? de parecer tras o?r una nueva maqueta). Ignition tiene un ritmo m?s relajado, en favor de una mayor presencia de unos coros memorables, que permitieron un mayor escrutinio de las letras de Holland. Era evidente la calidad de canciones como "Take It Like A Man" o "No Hero", que hablaban del suicidio. Esto reflejaba la sofisticaci?n de la m?sica, con los breaks ar?bigos de guitarra en contraste con los contundentes dibujos blueseros de Noodles. Su lanzamiento coincidi? con un ?xito acad?mico individual; Kriesel termin? la carrera de estudios financieros, Welty la de electr?nica y Holland comenz? estudios superiores (seguir?a hasta completar el doctorado en biolog?a molecular). En junio, emprendieron por primera vez una gira por Europa con compa?eros de sello como NO FX, antes de una periodo de actuaciones nacionales que dur? dos semanas con los Lunachicks, en el que Noodles fue reemplazado temporalmente por su amigo Rob Barton, quien tambi?n colabor? en la siguiente gira, con Pennywise. El tercer ?lbum del grupo, Smash, se concluy? en febrero de 1994. El productor fue de nuevo Thom Wilson. Esta vez, Offspring combinaba con mejores resultados todav?a, el punk con el ska y el hard rock, incluyendo una versi?n de "Killboy Powerhead", de los Didjits como concesi?n a sus ra?ces. "What Happened To You" abordaba con elocuencia el tema de las drogas duras (a las que hab?an sucumbido tantos de los denominados "compatriotas del hardcore"), mientras que en "Something To Believe In" y "Self-Esteem" se mostraban m?s objetivos e introspectivos que nunca. A finales de 1994 el ?lbum hab?a conseguido un disco de platino, gracias a una pol?tica de giras intensivas con sus compa?eros de sello, Rancid y el grupo holand?s de hardcore Guttermouth, as? como al apabullante ?xito del tema favorito en la MTV, "Come Out And Play (Keep 'Em Separated)". En 1995, Smash consigui? cuatro discos de platino, y su grabaci?n del tema de los Damned "Smash It Up", perteneciente a la banda sonora de Batman Forever, constituy? otro importante ?xito. El grupo emple? gran parte de 1995 en una querella contra su compa??a discogr?fica, y tuvieron que firmar finalmente con Columbia Records en 1996. Ixnay On The Hombre obtuvo un buen recibimiento en febrero de 1997, pero su gran momento lleg? con el single "Pretty Fly (For A White Guy)", que fue un aut?ntico ?xito internacional (encabez? las listas brit?nicas en enero de 1999), lo que contribuy? a disparar las ventas del disco al que pertenec?a, Americana. Con su nuevo ?xito a?n caliente, el grupo lleg? directamente al n?mero 2 de las listas del Reino Unido con el siguiente single, "Why Don't You Get A Job?". Americana, mientras tanto, casi lleg? a encabezar las listas de ?lbumes en su pa?s. El siguiente disco, Conspiracy Of One, no se desviaba de la f?rmula probada y de confianza que hab?a utilizado el grupo hasta entonces; inclu?a canciones pegadizas como "Original Prankster", "Special Delivery" o "Come Out Swinging", perfectas para un ritmo intenso de rotaci?n.