The Corrs

The Corrs: últimos videos de música

Queen of Hollywood

Video Música

Only When I Sleep

Video Música

Runaway

Video Música

Forgiven, Not Forgotten

Video Música

I Never Loved You Anyway

Video Música

Toss the Feathers

Video Música

What Can I Do

Video Música

When He's Not Around

Video Música

The Corrs: sobre

Una de las bandas pop con más éxito que se exporta de Irlanda, el grupo formado por la familia Corrs está integrado por Jim (nacido el 31 de julio de 1964 en Dundalk, Co. Louth (Irlanda); guitarra, teclados, coros), Sharon (nacida el 24 de marzo de 1970 en Dundalk, Co. Louth (Irlanda); violín/voces), Caroline (nacida el 17 de marzo de 1973 en Dundalk, Co. Louth (Irlanda); batería, bodhran, teclados, voces) y Andrea (nacida el 17 de mayo de 1974 en Dundalk, Co. Louth (Irlanda); voces principales, flauta). Después de actuar en conciertos locales como dúo, en 1991 Jim y Sharon Corr incorporaron a sus hermanas pequeñas Caroline y Andrea para la audición de la película de Alan Parker, The Commitments. Andrea se aseguró el papel de hermana de Jimmy Rabbitte en la película y el resto figuraron con papeles secundarios. Durante el rodaje este cuarto de hermanos firmaron para el manager John Hughes, al término del cual realizaron un largo aprendizaje en que pusieron a punto su repertorio en un intento de asegurarse un contrato de grabación internacional. La gran oportunidad llegó en 1994 cuando la embajadora de EE UU en Irlanda, Jean Kennedy Smith, les vió actuar en Dublín durante una pequeña gala que dieron en Whelen. Les invitó a tocar en Boston antes de que Norteamérica fuera la sede de la Copa Mundial de Fútbol. A su paso por Norteamérica les concedieron una audición con el productor de Michael Jackson, David Foster, y firmaron para Atlantic Records en colaboración con Lava y 143 sellos. Su debut en 1995, Forgiven, Not Forgotten, fue un trabajo notorio, que combinaba diestramente la música tradicional con una fuerte sensibilidad pop. El tradicional tema de apertura "Erin Shore" incluía algunos momentos impresionantes del violín de Sharon Corr, y se introdujo en el tema que da título al álbum, que sigue siendo una de sus composiciones más logradas. Además de diversas piezas excelentes que escribían ellos mismos, como "Someday", "Secret Life" y "Runaway", el álbum incluía el desapacible "Toss The Feathers", su perenne final en los conciertos. El álbum fue un récord de ventas en Irlanda cuando en Europa y Australia ya había registrado un volumen de ventas sustancial, con cifras que excedían los dos millones. Mientras tanto, el grupo no descansaba de una gira a otra y se forjaba una plataforma de seguidores incondicionales en América y Asia. Gran Bretaña extrañamente se resistía a sus encantos, y aunque el álbum entró en las listas, ninguno de los singles estuvo en antena por mucho tiempo. Hasta el momento, las actuaciones en directo de este cuarteto han atraído a seguidores devotos, mientras que su fabuloso aspecto de modelos les ha servido para que sus fotografías aparecieran en numerosas revistas. Andrea Corr volvió durante un tiempo a sus estudios de actriz, e interpretó junto a Madonna el papel de amada de Juan Perón en la adaptación que Alan Parker hizo de Evita. Como resultado de su ardua gira, el grupo convino contratar a diversos compositores de renombre para que les ayudaran a completar las letras de las canciones del siguiente álbum. Entre los compositores del equipo de apoyo figuraban Glen Ballard, Oliver Leiber, Rick Nowells, Billy Steinberg y Carole Bayer Sager. El fruto, Talk On Corners, pese a contener ciertos elementos tradicionales, era un álbum mucho más orientado al pop con un atractivo más amplio. Fue un caluroso regalo para un ejército de nuevos fans que podrían disfrutar de las melodías bellamente estructuradas del grupo, así como maravillarse de su sorprendente pieza final, el "Little Wing" de Jimi Hendrix versionado con la ayuda de Chieftains. Al principio, el álbum siguió el mismo ritmo de ventas que su predecesor, pero Gran Bretaña de nuevo mostraba poco interés. Se editaron dos singles, el sensual "Only When I Sleep", y el ocurrente "I Never Loved You Anyway", pero ninguno de los dos logró entrar en las listas británicas. Su persistencia y determinación surtió efecto en 1998, primeramente a través de su actuación el día de la festividad nacional irlandesa (St Patrick's Day) en el Royal Albert Hall, que posteriormente se emitió esa noche en la BBC. En la actuación participó el artista invitado Mick Fleetwood, al frente de la batería, y se anunció que el siguiente single de The Corrs sería una versión de "Dreams", de Fleetwood Mac, a cargo de Todd Terry. Cuando "Dreams" se situó en el Top 10 británico, The Corrs explotó en Gran Bretaña y, de repente, en todas partes, con apariciones regulares en los espacios de radio y televisión más importantes y promocionando seriamente su álbum. En junio de 1998 las ventas hasta el momento modestas de Talk On Corners se transformaron y el trabajo alcanzó el puesto número 1 hasta convertirse ese mismo año en uno de los álbumes más vendidos del Reino Unido. El interés renovado en el álbum impulsó a Atlantic a seleccionar dos singles más del trabajo: una remezcla de la balada "What Can I Do", cortesía de Tin Tin Out, y una remezcla de K Klass del estridente "So Young". Ambos entraron en el Top 10 británico y confirmaron la llegada de The Corrs como grupo dcon unos sencillos excelentes. Ese mismo año, Andrea Corr puso la voz en las canciones de la heroína Kayley en la primera película completamente animada de Warner Brothers, La espada mágica. En busca de Camelot. En febrero de 1999, una remezcla de "Runaway" se estrenó en el Reino Unido directamente en el número 2. En abril, sus álbumes ocupaban los dos primeros puestos de la lista británica de álbumes. La colección MTV Unplugged incluía cinco nuevos temas, entre ellos el single "Radio". "Breathless", una canción pop sin reparo alguno, precedió a In Blue en el verano de 2000. Ninguna de ellas rompió más moldes, pero ambas encabezaron las listas británicas demostrando que la popularidad de The Corrs es más grande que nunca.