Sting

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Sting: sobre

Sting es una propaganda caminante para el trabajo de estrella de pop. Es respetado, exitoso y a pesar de que ya casi va llegando a los 50 años, todavía luce fantástico. Tiene casas en Malibu, Manhattan, Londres y Toscana. Hasta es dueño de un castillo de Wiltshire. La celebridad muy raramente es más que el hombre: el cantante continúa siendo cínico, verdadero y accesible. También juega muy bien al ajedrez. Cuando no está haciendo música con amigos famosos como Stevie Wonder, mantiene los bosques limpios para tribus más viejos que la historia. Buena vida, ¿no? Con razón es tan fácil simultáneamente amarlo y odiarlo. La música que le ha dado la buena vida sin embargo, a veces brota de mucha pérdida. En el espacio de un año, Sting dejó a su primera esposa por la actriz Trudie Styler, escribió el pesado "Every Breath You Take" y desarmó la banda que lo hizo una estrella. Eso fue en 1985. Cuando murió su madre en 1987, su fantasma apreció por todos lados en su mejor álbum, "Nothing Like the Sun". Y a medida que iba haciendo tour por todo el mundo interpretando estas canciones de luto, el padre con el que nunca se llevó bien también murió. Sting estuvo con él en sus últimos días. Visitando a Ernie Sumner en el hospital, tomó la mano del hombre que se moría. "Le dije que teníamos las mismas manos", Sting recordó. "el estuvo de acuerdo, pero dijo que yo había puesto mis manos a mejor uso que él". Ernie Sumner fue un lechero antes de adueñarse de su primera lechería cuando Gordon Sumner nació el 2 de octubre de 1951 en el suburbio de Newcastle llamado Wallsend. Su madre, Audrey, era solo una adolescente. El primero de cuatro niños, Gordon se benefició de las lecciones de piano de su madre. Su maestría de las escalas le obtuvo una beca de música en el colegio primario. La escuela no tenía mucha promesa para el estudiante. Una vez dijo que lo echaron 42 veces en el mismo año. Gordon fue alguien que siempre quiso estar en carrera. Cuando llegó segundo en una carrera de 100 yardas en una competencia nacional, dejó el atletismo por completo y se fue de la universidad de Warwick después de un solo semestre. Sumner tuvo de mentor a los álbumes de Thelonius Monk que seguía con su bajo hecho en casa. Aspirantes a ser músicos solo pueden hacer agujeros y coleccionar boletos de autobús por un pequeño tiempo. Sumner consiguió trabajo como maestro en St. Paul's First School en 1971. Una típica tarde contaba con él dando examen mientras escribía su música en su guitarra. De noche, tocaba con bandas locales como los Phoenix Jazzmen (quien le dieron el nombre de Sting una vez que lo vieron con una chaqueta de color amarillo) y con su grupo Last Exit. El nombre de la banda mostraba la desesperación de Sting. Se mudó para Londres con su esposa y actriz Frances Tomelty y su hijo Joe después del consejo del baterista Stewart Copeland. Sting y Copeland formaron un grupo llamado The Police, el cual completaron con Andy Summers. Summers era un veterano del Zoot Money Big Roll Band, el cual era el grupo principal del segundo concierto que Sting concurrió. En Last Exit, Sting se dio la tarea de escribir una canción por semana. Comenzando con "Roxanne" en 1979, muchas de esas canciones residieron en el Top 10 de todo el mundo; The Police era uno de los grupos más potentes, populares y musicalmente adeptos que salieron de la época del "punk rock". Muchos de los éxitos habían hecho de Sting la envidia de sus compañeros. Para cuando tocaron frente a 70.000 personas en Shea Stadium de Nueva York en agosto de 1983, The Police ya ni se hablaban entre si. Era hora de hacerse solista. Una vez, Elvis Costello amenazó con cachetear a Sting por su reggae de ojos azules. Sin miedo, Sting volvió a su primer amor: el jazz. Juntándose con improvisadores como Branford Marsalis, Omar Hakim y Kenny Kirkland, se re inventó como un a la moda con ganchos. Juntos crearon éxitos como "If You Love Somebody, Set Them Free", de 1985. El éxito como solista apagó cualquier llama de una vuelta con The Police. Sting ha tenido sus victorias, pero ha tenido momentos difíciles también. En cuanto a su creatividad, las muertes de sus padres se hicieron "Nothing But The Sun" y "The Soul Cages"; dos de sus álbumes más elocuentes. Cicatrices también quedaron de la rotura de su matrimonio, el cual terminó en 1982. "Es la única cosa con que he fracasado en mi vida", dijo. Una mayor motivación se necesitaba. Sting la encontró una semana después que murió su padre cuando un director de cine lo llevó por un paseo por el río amazonas. El cantante ya había escrito canciones para las madres argentinas de prisioneros políticos ("They Dance Alone") y para amigos asesinados por los contras de Nicaragua ("Fragile"). El conocer al líder de una tribu parecida a Bob Marley le dio más combustible al motor de sus tendencias de activismo. El bonachón fundó la Rainforest Foundation, diseñado para proteger las selvas brasileñas, con Trudie Styler, también se fue de tour con su amigo Bruce Springsteen con Amnesty International. Comenzó a sembrar vegetales orgánicos en su granja y a practicar yoga. Muchos ya se han olvidado de las causas por las que alguna vez lucharon, pero Sting mantiene sus convicciones intactas. Estos días Sting se da la tarea de escribir canciones así como un maestro da tareas en clase. "Ten Summoner's Tales" continuó su tradición de usar a Shakespeare, Nabokov y Anne Rice con estructura tomada prestada de Chaucer y canciones como "Fields of Gold", una historia tan rústica como cualquier poema de Spenser. "Mercury Falling" y "Brand New Day" de 1999 son menos álbumes que las ocasionales cartas de un perdido amigo. Pero Sting es todavía más contento escribiendo música para los habitantes melancólicos de pinturas de Edward Hopper, como lo hace en "Fill Her Up" de "Brand New Day". Hasta ha llevado a estos personajes a la pantalla grande. Su maldad le dio una invitación para la película de James Bond "For Your Eyes Only". Prefirió ser "Ace Face" en una adaptación de "Quadropheniaand" de The Who. Broadway también vino a golpear la puerta y en 1989 apareció en la producción de Brecht/Weill, "The Threepenny Opera". Pero fue el director Mike Figgis quien le dio su mejor papel con la interpretación de el cabeza dura dueño de un bar de jazz en la película "Stormy Monday" en su nativa Newcastle. El volver a su tierra natal le dio un momento de reflexión, "Es una arma de doble filo para mi porque amo la ciudad, pero al mismo tiempo la odio". Sabemos como se siente.