Smash Mouth

Smash Mouth: últimos videos de música

Hang On

Video Música

Waste

Video Música

You Are My Number One

Video Música

Im A Believer

Video Música

Why Cant We Be Friends

Video Música

All Star

Video Música

Then The Morning Comes

Video Música

Walking On The Sun

Video Música

Smash Mouth: sobre

Smash Mouth de San Jose, California eran una sensación desde el momento que su pegajoso lanzamiento individual, "Walkin' on the Sun", llegó a las frecuencias radiales. Pero cuando grupos de pop llegan a la escena tan rápido como los productos en los estantes de los supermercados, hasta los más talentosos son catalogados con varios nombres como "sensaciones de solo un éxito". "Sun" quizás fue imposible de ignorar en el verano de 1997, pero Smash Mouth tenía la dura tarea de sobrepasarse de las denominaciones. O caes víctima a las presiones del éxito o les pruebas a todos que se equivocaron. Smash Mouth volvió más chistoso, mas pegajoso y hasta más exitoso. Llegaron para quedarse. El cantante principal Steven Harwell era un amante de Elvis que aspiraba con ser un maleante, el propiamente nombrado "don" de su barrio mientras creciendo en San Jose, CA. Sabía, o por lo menos sentía, desde una temprana edad que él nació para tener una estrella plateada en su puerta. Para Steven, la industria de la música parecía la manera más fácil de lograrlo, a pesar de que sus tempranas experiencias mataron sus expectativas. Lanzó el álbum de rap "Big Black Boots", como F.O.S. en 1994. A pesar de su imagen, Steven no era un maleante; F.O.S. rápidamente se desvaneció. El joven Greg Camp originalmente tocó la batería después que su papa le compró un set para prevenir que el muchacho destroce otras cosas de valor en la casa con sus golpes. Levantó una guitarra después de una sugerencia del novio de su divorciada madre y encontró su verdadera pasión. Paul De Lisle se enamoró con el bajo después de ver las fotos de grupos en el medio de la revista Frampton Comes Alive. Se enseñó a tocar escuchando álbumes de KISS, Van Halen, Aerosmith y The Circle Jerks. El baterista Kevin Coleman tenía la vocación desde un principio. Su tío le hacía las luces a los Doors cuando tocaban en el legendario Fillmore de San Francisco. Las baterías se hicieron su instrumento elegido porque "no podía creer que era legal pegarle a algo que haga tanto ruido". Después de la desaparición de F.O.S., Harwell le rogó a su amigo Camp para que lo acompañe en formar una banda. Desde un comienzo, su material, hecho por Greg y diseñado para la diversión, era una mezcla de ska, punk, pop y psicodélico de garaje, la música oficial de alguna fiesta de playa del verano. Kevin, quien estaba viviendo con Steve en el momento, firmó como baterista y el amigo de Greg, Paul, se anotó como bajista. Steve y Kevin decidieron entrar en la industria de una manera muy peculiar. Al "tomar" cosas y venderlas, como la banda admitió en su reciente "BTM 2", pudieron financiar un cassette de demostración que incluía la pieza "Nervous in the Alley". La radio KOME de San Jose obtuvo una copia de la pieza y, en una movida sin precedente, la puso en el aire. Una de las voces de KOME y futuro VJ Carson Daly se hizo uno de los fanáticos más grandes de Smash Mouth. Smash Mouth tuvo la distinción de ser la única banda independiente que llegó a formar parte de la rotación de una influyente radio. Smash Mouth se fue para Los Angeles para tomar la industria de la música de los cuernos, pero una presentación en el legendario Roxy salió mal. Por suerte, sabían como llegar de nuevo a San Jose. La banda se metió en el estudio por su cuenta con $10,000 dólares prestados de su representante y grabaron su álbum debut sin discográfica. "Fush Yu Mang", parecido a una línea de la película "Scarface", fue lanzado independientemente en 1997. Cuando Carson Daly obtuvo trabajo en la mejor estación de rock de Los Angeles, KROQ, se fue para allá y literalmente se llevó a Smash Mouth con él. Entrando a KROQ con el CD de Smash Mouth en su mano, Daly le puso "Walkin' on the Sun" a su jefe, una pieza que no estaría en el álbum si no fuera por la insistencia de Kevin, y el director de programación Kevin Weatherly inmediatamente la puso en el aire. Con una de las más grandes canciones del verano en su bolsillo, Smash Mouth fue testigo de una guerra entre empresas discográficas peleando por su preciada firma. Eventualmente eligieron a Interscope en 1998 y "Fush Yu Mang" se volvió a lanzar, vendiendo dos millones de copias. Mouth se pasó el resto de 1998 haciendo interminables tours, muchas veces con algunos de los más grandes nombres de las frecuencias radiales: Third Eye Blind, Sugar Ray y Blur, todos similarmente considerados en algún momento "sensaciones de solo un éxito" pero que llegaron a tener longevidad. La formula detrás de su primer éxito fue bien eficaz y entonces siguieron con ella. Toma el rock de facultad. Agregar partes pegajosas. Añadir ritmos alucinantes y letras convincentes que son imposibles de ignorar y tienes un éxito de Smash Mouth. Smash Mouth casi se mantuvo sumergido en música oficial de películas, pero con "All Star" para la película "Mystery Men" una vez más le tocaron un nervio, y el bolsillo, a la gente. "Astro Lounge" de 1999 y el cuento más chistoso de una resaca en "Then the Morning Comes", se han vuelto piezas infaltables de las frecuencias radiales y más éxitos vienen en camino. Para el próximo álbum oficial de la película "Me Myself and Irene" con Jim Carrey, Smash Mouth hizo una interpretación de "Do It Again" de Steely Dan. Y Steve piensa que la historia se va a repetir. Le dijo a VH1.com: "Cuando 'Walkin' On the Sun' salió, no había nada como eso en la radio. Y esto es 'Walkin' On the Sun' otra vez". Así se hace!