Queen

Queen: últimos videos de música

We Are The Champions

Video Música

Another One Bites The Dust

Video Música

One Vision (Montreux)

Video Música

Las Palabras De Amor

Video Música

Princes Of The Universe

Video Música

A Winters Tale

Video Música

Innuendo

Video Música

One Vision

Video Música

Queen: sobre

"?Los brit?nicos todav?a consideran a Queen dioses?" un fan?tico de Estados Unidos le pregunt? a su amigo ingles. Y como. Cuando Mercury muri? en noviembre de 1991, v?ctima del SIDA, el pub del barrio toc? "Bohemian Rhapsody" como si nada m?s importaba, una y otra vez; excepto cuando uno insisti? en poner la pieza de los Smiths, "The Queen Is Dead" (La Reina ha Muerto). Queen eran de verdad tratados como Dioses. Con su insignia, ellos eran unos de los ?ltimos representantes de la filosof?a "Rule Britannia". A pesar de que los Estados Unidos se les escap? despu?s que sali? Wham!, Queen se mantuvo gigante en todo el resto del mundo. Era imposible imaginarse a Freddy lejos de sus queridos estadios, guiando a suramericanos, africanos y japoneses en perfectas rendiciones de "We Are The Champions". La banda nunca se disculp? por su ambici?n. Fue el premio por tanto el sudor como el extra?o casamiento de Freddy Mercury con el guitarrista Brian May. Mercury era un entusiasta de Gilbert and Sullivan que viv?a en la India despu?s de Raj antes de mudarse al suburbio ingles de Middlesex. May era bueno con las manos, construyendo su guitarra de los desechos de una vieja chimenea y manteniendo siempre un ojo en las estrellas, dejando su ?ltimo trabajo de universidad sobre el polvo del espacio para formar Queen. Se conocieron en 1969 pero sin darse cuenta hab?an crecido a solo calles de cada uno. El d?o combin? innovaci?n e imperialismo de igual manera. Se rehusaron a tocar en vivo hasta que estuvieron firmados por una empresa discogr?fica. Su debut titulado "Queen" de 1973 fue grabado usando el tiempo de estudio de David Bowie que este desechaba. Cuando un tour de los Estados Unidos fue cancelado por la hepatitis de May, la banda volvi? al estudio para grabar el ?lbum que los llev? al ?xito: "Sheer Heart Attack". "Bohemian Rhapsody", de su pr?ximo esfuerzo, "A Night At The Opera" fue intencionalmente gigantesco: un opus de seis minutos tan pasado que la cinta del vocalista de fondo se hab?a quedado virtualmente transparente en el estudio, tan imposible de tocar en vivo que Queen hizo un video para promocionarlo y tan dram?tico que sus ?ltimas notas todav?a pueden parar los pelos del cuello. El metal pesado no pudo aguantar su bofetada en la cara del buen gusto, por lo cual "Stairway to Heaven" es todav?a l?der en las listas de las mejores canciones de todos los tiempos y Queen eventualmente se cay? de la atenci?n de los Estados Unidos. El siguiente ?lbum, "A Day At The Races", aprovech? del ?xito de "Rhapsody" y "A Night At The Opera", mientras Queen calladamente se hizo la reputaci?n de ser excesivos en sus promociones y escenarios. El bajista John Deacon y el baterista Roger Taylor llegaron a su apogeo despu?s de darle la espalda a piezas ?picas como "Somebody to Love" por pop de tres minutos. El n?mero uno de Estados Unidos "Another One Bites The Dust" tuvo a Deacon haciendo una excelente l?nea de bajo para crear una inolvidable pieza de disco blanco. Har?a lo mismo por "Under Pressure" sac?ndole soul a Bowie y d?ndole "ice" a Vanilla. El arte de Taylor era m?s apropiado para la Inglaterra de Thatcher. En los a?os 80' su "Radio Ga Ga" se lament? de la p?rdida de los viejos valores en la era del video, sin miedo acompa?ado de una recreaci?n de "Metropolis" de Fritz Kang en una de las m?s trabajadas de la historia. Pero mientras Queen se alej? de Little Seven con su concurrida presentaci?n en Sun City, alocaron una audiencia global en Live Aid de 1985. "Fue el mejor escenario para Freddy: el mundo entero", dijo Bob Geldof. Queen se adue?o de ese tipo de onda en los ?xitos de "A Kind of Magic" de 1986, y llegaron a lo m?ximo de su carrera con enormes presentaciones en Knebworth de Inglaterra. Para entonces, la enfermedad de Mercury hab?a llegado, pero su moralidad inspir? a Mercury para llegar a m?s alturas. "Innuendo" y su ?lbum acompa?ante llegaron a esas alturas de ostentaci?n (guitarras de gitanos, canciones para los gatos de Freddy, tributos a Noel Coward) pero era dif?cil no escuchar "The Show Must Go On" (El Show Debe Continuar) de May y no sentir el cuello una vez m?s con los pelos de punta. Cuando Jimi Hendrix muri?, un joven Freddy Mercury cerr? su mercado en respeto. Cuando muri? Mercury, el mundo que alumbr? continu? rotando. En alg?n lado de Inglaterra, ese mismo pub todav?a toca Queen. Y en alg?n lado un fan?tico observa una vez m?s canciones como "Who Wants To Live Forever" y se pregunta si Queen siempre supo que algo tan grande ten?a que terminar as? (conmemorado en im?genes de la pel?cula "Wayne's World"). Despu?s de todo, lo importante es que en realidad no importa. Solamente el pretender que no lo es.