Phoenix

Phoenix: últimos videos de música

Trying To Be Cool

Video Música

If I Ever Feel Better

Video Música

Too Young

Video Música

Rally

Video Música

Consolation Prizes

Video Música

I'm an Actor

Video Música

Everything Is Everything

Video Música

Run Run Run

Video Música

Phoenix: sobre

La banda francesa Phoenix recoge elmentos de los 80 más eclécticos y los mezcla con el rock electrónico. El vocalista Thomas Mars, el bajista Deck d'Arcy y el guitarrista Christian Mazzalai comenzaron ensayando en el garaje de la casa de los Mars, en los suburbios de París. El hermano mayor de Mazzalai, Branco, se unió al grupo para tocar la guitarra cuando su grupo, Darlin', se disolvió en 1995.

La banda comenzó a tocar en el circuito de bares franceses haciendo versiones de Hank Williams y Prince para un público más que borracho. Dos años después se pusieron el nombre de Phoenix e imprimieron 500 copias de su primer single en su propio sello, Ghettoblaster. La cara A era una canción punk y la B tenía aires de krautrock. Poco después firmaron con el sello parisino Source Records. Phoenix comenzaron a ser conocidos cuando comenzaron a tocar como músicos de acompañamiento de sello Air en apariciones televisivas.

Exponerse a la música electrónica tuvo como resultado un sinle llamado "Heatwave", con un aire que recordaba a una melodía setentera. "United", su disco de debut, apareció en el año 2000 en Astralwerks y su grabación se prolongó durante dos meses. El disco contenía apariciones estelares de amigos y familiares, como Thomas Bangalter (Daft Punk), Philippe Zdar (Cassius) y el coro de la madre de d'Arcy's en la canción "Funky Squaredance".

A partir de ese momento, editaron Alphabetical (2004), It's Never Been Like That (2006) y Wolfgang Amadeus Phoenix (2009). Parte de esa larga pausa entre el tercer y el cuarto álbum se debió a que Mars se convirtió en padre junto a su pareja, la directora cinematográfica Sofia Coppola.