Outlandish

Outlandish: últimos videos de música

Look Into My Eyes

Video Música

Guantanamo

Video Música

Callin U

Video Música

I Only Ask Of God

Video Música

Kom Igen

Video Música

Walou

Video Música

Aicha

Video Música

Outlandish: sobre

Esto es un marroquí (Isam Bachiri), un pakistaní (Waqas Ali Qadri) y un hondureño (Lenny Martínez) que se conocen en Dinamarca y deciden montar un grupo que practique hip-hop, soul y r&b. El resultado no es ningún chiste. Hoy por hoy son una de las propuestas más interesantes del panorama europeo. Con el single 'Aisha' llegaron al lograr un número 1 en las listas de Estados Unidos y Alemania. Su talento al micrófono, la riqueza de sus bases y sus letras (en las que siempre reclaman mayor humanismo) son sus mejores bazas. Se formaron en 1997 dándose a concoer con el single 'Pacific to Pacific', relacionado con un evento de caridad para Amnistía Internacional. Justo antes de su debut en largo -'Outland's Offical' (2000)- apareció un sengundo single, 'Saturday Night', que fue incluido en la banda sonora de la película danesa 'Pizza King' dirigida por Ole Christian Madsen. Pero ese primer disco fue lanzado únicamente en Dinamarca y no les ayudó a traspasar las fronteras de su país, uno de sus objetivos de integración. En cambio gracias a 'Bread and Barrels of Water' (2003) empezaron a conquistar las listas y para ello aprovecharon insertando aquí de nuevo el tema con más pegada de su anterior disco: 'Walou'. El single 'Aicha' fue número uno en Estados Unidos y Alemania. 'Closer than Veins' es el tercer disco del trío en el que canciones-protesta como 'Look into my eyes' expresan la grave situación del conflicto palestino-israelí y cómo le afecta la política exterior estadounidense. Para Bachiri, Qadri y Martínez son muy importantes los conflictos político-sociales de origen religioso, y ellos mismos demuestran que el entendimiento es posible, siendo islamistas los dos primeros (Isam Bachiri es marroquí y Waqas Ali Qadri paquistaní) y católico el hondureño Lenny Martínez. Dos años de trabajo intensivo en el estudio de grabación les condujeron hasta las venas, capilares y arterias de su sonido: un guiso de r'n'b, rap, hip-hop y soul sazonado con raíces árabes, persas y latinas servidas en diferentes lenguas: inglés, español, urdu (hablado en la India y Paquistán) y árabe. Mestizaje de siglo XXI, coherente, consecuente e inevitable. El público de la Music Week 2006 en Barcelona les dió la razón.