Mala Rodriguez

Mala Rodriguez: últimos videos de música

Volvere

Video Música

Por La Noche

Video Música

Lo Fácil Cae Ligero

Video Música

CONTIGO

Video Música

Contigo

Video Música

Gitanas

Video Música

Quien Manda

Video Música

33

Video Música

Mala Rodriguez: sobre

"La Mala Rodríguez, o María Rodríguez Garrido, que equivale a decir la chica más contundente y prometedora del hip hop en habla hispana, nacida en Jerez de la Frontera, que queda en España.

Pero, más que nada, montó sus rimas en Cadiz, donde se crió, desde el underground hacia arriba, con su maxi ""A Jierro"", por el sello Zona Bruta, en 1998. Dos años más tarde, a fuerza de calle y perseverancia, lanzó su primer disco, ""Lujo ibérico"", que vendió unas 50 mil copias, lo cual en la era del CD que te copias, es un lujo más que ibérico. En el interin, La Mala impuso poder, con una imágen fiera y fuerte, y rimas que se pasan de filosas, sobre la vida en cuerpo de mujer, la calle que no te regala nada y te golpea de paso, y cosas así. 2003, lanza ""La Niña"", con un clip con una niña, que no es tan niña, porque es dealer de drogas, el cual fue censurado.

Y este 2007, breakthrough internacional, o latino, con su disco ""Malamarismo"", y colaboraciones con los mismísimos Calle 13, Julieta Venegas, y el Tego Calderón.

Este trabajo fue galardonado como el mejor álbum de hip-hop en los Premios de la Música de 2008.[ "