M83

M83: últimos videos de música

Glory

Video Música

Graveyard Girl

Video Música

Dont Save Us From The Flames

Video Música

Teen Angst

Video Música

Reunion

Video Música

Kim And Jessie

Video Música

Glory (16Bit Lolitas Remix)

Video Música

Glory (Radio Mix)

Video Música

M83: sobre

"Before the Dawn Heals Us es el tercer albúm de M83, esencialmente la creación de Anthony Gonzalez, quien vive en la ciudad costeña de Antibes en Francia. Como los dos discos previos- el increíble debut (Goom, 2001) y el segundo, Dead Cities, Red Seas & Lost Ghosts (Mute, julio de 2004)- es un gran y épico esfuerzo musical que trata de que el oyente se transporte a lugares lejanos al momento de escuchar alguna de las canciones en el disco. Este es un sonido colosal como la galaxia de la cual la agrupación sacó su nombre.

El disco se separa de todo lo convencional y de toda existencia del diario vivir y evoca el tipo de libertad que sólo muchos encuentran al momento de utilizar drogas, sexo o algo mas puro como la meditación. Lo que lo hace un poco más interesante es que M83 ha buscado la manera de hacer esto como nunca se ha hecho antes.

En la ola de bandas que siguieron a Mogwai (que los mismos fueron casi los primeros en proveer sonidos épicos en los cuales la audiencia se puede perder) la guitarra era la reina, y sonidos llenos de efectos especiales crean un aura parecida a una transportación mental que sólo fanáticos de este tipo de rock pueden entender. A través de la ciudad podías encontrar miles de fanáticos de la música bailable perdiéndose en trances invocados por píldoras y máquinas. M83 es sin duda la primera agrupación que cruza esa división entre fanáticos de sólo este tipo de música y los que solamente han comenzado a escucharla. M83 mezcló el uso de guitarras con música dance al estilo de alguna de sus bandas favoritas como Sonic Youth y My Bloody Valentine. Como mencionó el sitio web norteamericano muy influyente Pitchforkmedia.com sobre M83, ""estos sonidos han constituido la música mas hedonista y olvidable de nuestros tiempos, y ahora regresan para hacernos llorar.""

Desde la grabación de Dead Cities..., M83 ha obtenido aclamo significante de los medios y el público en general, mayormente en Francia, Inglaterra y más recientemente en Norte América.

La agrupación de M83 incluye aún a Anthony Gonzalez, pero Nicolas Fromageau- quién colaboró con Gonzalez en los primeros dos discos de M83- se ha ido para crear otros proyectos musicales, los cuales la casa disquera Gooom también va a lanzar al mercado. Before the Dawn Heals Us fue grabado mayormente por Gonzalez mismo, quien tiene un talento mult-instrumental increíble, con sólo el bajo y la batería tocado por otros integrantes en el disco. Aunque Gonzalez guarda gran admiración por Formageau, especialmente dado a su estilo al tocar la guitarra, es claro que ha conseguido un grado de independencia y creatividad personal al trabajar en el estudio que se demuestra en el nuevo disco de M83. Mezclando diferentes tecnologías de manera dramática, sin perder de vista la calidad humana que nos une, esta música puede ser lo que quieras que tu sea para ti.

En el 2005, M83 lanzó la reedición de su álbum de 2001 que hasta la fecha nunca había estado disponible en los estados unidos. También publicaron un disco en el 2007 con un proyecto paralelo llamado ""Digital Shades"". Se descubre una evolución en su música, alejándose un poco de la electrónica y acercándose algo más al rock instrumental, cercanos al shoegazing. El nuevo álbum Saturdays = Youth (Mute, 2008) contará con la colaboración de Ken Thomas y Ewan Pearson y será precedido por el single Graveyard Girl. "