Venus Doom Preview - Venus Doom

Video Música

Tears On Tape

Video Música

Strange World

Video Música

HIM: sobre

Him es un grupo que se vertebra alrededor del carisma de Ville Hermanni Valo, un tío finlandés con unos tics que le sitúan a medio camino entre Bunbury y Alice Cooper. Su primer nombre fue His Infernal Majesty, aunque pronto lo acortaron a HIM. En 1997, dos años después de la formación de la banda, HIM consigue editar su primer disco gracias a un contrato con BMG -discográfica con la cual mantienen sus relaciones comerciales- 'Greatest LoveSongs Vol 666'. El álbum se convierte en un éxito importante a nivel local y la discográfica intenta exportarlo a Alemania, otro país lo suficientemente enamorado del metal como para no hacerle ascos al grupo. Ya en ese momento, Ville define el estilo de la banda como Love Metal y huye -aunque sólo a ratos- de la etiqueta gótica que les han colocado. Aún así, es en ese momento cuando diseñan el logo -rollo satánico, rollo Zepelin- que acompañará a la banda para siempre. Antes de publicar su segundo disco -'Razordable Love'- el grupo sufre unos cambios en su line up que llegan a poner en peligro la continuación, pero los singles editados en ese período de tiempo son un éxito y Ville decide tirar del carro. Entre estos singles destacan tres versiones: el 'Wicked Game' de Chris Isaak, el 'Rebel Yell' de Billy Idol y 'Don't Fear the Reaper', de Blue Oyster Cult. 'Razordable Romance' aparece en varios países europeos aunque con un lapso de tiempo bastante espaciado, lo cual permite al grupo a regrabar algunos temas del éste álbum. 'Razorblade Romance' incluye parte de los hits más importantes de la carrera de los finlandeses, como 'Join Me in Death' o 'Right Here in My Arms'. 'Deep Shadows and Brilliant Highlights' (2000) es el tercer disco de la banda y su confirmacíón en el mercado europeo. Desde el año 2000, Ville Valo pasó a convertirse en ídolo de las adolescentes más rebeldes, un personaje habitual en las carpetas y paredes del público femenino. 'Deep Shadows' es un disco algo menos metalero, romántico pero que no deja en ningún momento la epicidad del sinfonismo. En 2003, Vallo y los suyos publican 'Love Metal', un disco que pretende recoger la esencia del estilo 'HIM', y no sólo por su título. Disco a disco, HIM va fraguando un sonido cada vez más limpio y la magnífica producción de sus trabajos de estudio se convierte en una de sus mejores bazas. Un año después, sale a la venta el grandes éxitos 'And Love Say No'. El creciente número de seguidores de los fineses obligaba a celebrar la corta pero prometedora carrera de la banda. En 2005 los primeros álbumes de HIM se reeditan en los Estados Unidos, a la vez que se publica 'Dark Light' (Sire, 2005). 'Dark Light' es uno de los álbumes más regulares de HIM. Desde el éxito de 'Love Metal', HIM se convierte en la banda estrella del rock gótico, lo que les proporciona una seguridad que se respira en la grabación del siguiente álbum. En septiembre de 2007 se pone en circulación el séptimo álbum de estudio del grupo, que aparece bajo el título de 'Venus Doom' (Sire, 2007). 'Venus Doom' es, sin duda, el disco más metalero de la banda, que vuelve a sus raíces más duras. La voz de Valo alcanza nuevos registros, permitiendo al cantante experimentar con su garganta e implementar novedades en el sonido de HIM. HIM continúa llenando estadios y salas de medio mundo con su metal dramático, un género clásico que parece no cansar a las legiones de fans de los fineses.