Faith No More

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Faith No More: sobre

Formados en San Francisco en 1980, Faith No More, que tomaron su nombre por un galgo por el que habían apostado, fueron de los primeros en experimentar con fusionar estilos funk, thrash y hardcore convirtiéndolo en un nuevo subgénero. En un principio, los componentes de la banda fueron Jim Martin (nacido el 21 de julio de 1961 en Oakland, California, EE UU; guitarra, anteriormente con Vicious Hatred), Roddy Bottum (nacido el 1 de julio de 1963 en Los Angeles, California, EE UU; teclados), Bill Gould (nacido el 24 de abril en Los Angeles, California, EE UU; bajo), Mike Bordin (nacido el 27 de noviembre de 1962 en San Francisco, California, EE UU; batería) y Chuck Mosley (voz). Bottum fue al mismo colegio que Gould, y Bordin se les unió en la clase de ritmos tribales en la Universidad de Berkeley. Gould conoció a Mosley en el circuito musical de Los Angeles en 1980, y Martin fue recomendado por Cliff Burton de Metallica. Con estos miembros, la banda grabó un debut de bajo presupuesto con el sello independiente Mordam, empleando el mismo nombre de la banda como título, que fue seguido por el rompedor Introduce Yourself, editado por Slash, una filial de Warner Brothers Records. Aunque abarcaba una variedad de estilos, el trabajo emanaba una inusual calidez y energía, principalmente debido a la voz melodramática de Mosley, y recibió el elogio de la crítica (especialmente por su tema bandera, "We Care A Lot"). Sin embargo, a poco de recibir la atención de los medios de comunicación y una buena crítica por sus actuaciones, hubo ciertas disputas internas que terminaron en el despido de Mosley, aunque también se supo que durante algún tiempo cada uno de los miembros se había marchado en algún momento. Mosley continuó actuando temporalmente con Bad Brains, hasta formar su propia banda, Cement. Contra todo pronóstico, su sustituto, Mike Patton (nacido el 27 de enero de 1968 en Eureka, California, EE UU), era aún más extravagante y mejor cantante (también se rumoreó que Courtney Love de Hole se presentó a la selección y estuvo ensayando con la banda). El álbum posterior a la inclusión de Patton, The Real Thing, fue un éxito imparable, y el single "Epic" alcanzó el número 9 de la lista de Billboard en junio de 1990, y entró en el Top 40 del Reino Unido. Su estilo ya era excéntrico e impredecible, pero era suficientemente melódico como para seguir siendo comercial. Sin embargo, a pesar de la adulación general, seguía habiendo bastantes asperezas entre los miembros de la banda. Live At The Brixton Academy se editó para rellenar huecos mientras la banda realizaba una gira de casi tres años para apoyar el éxito mundial de su último álbum de estudio. Tras la huida temporal de Patton al grupo con el que estuvo antes que con Faith No More, Mr. Bungle, la banda publicó el disco Angel Dust. Fue un disco más duro y menos accesible, más en línea con los orígenes del grupo (a pesar de incluir una versión de "I'm Easy" de los Commodores, que alcanzó el número 3 de las listas británicas en enero de 1993, pero entró en el Top 10 de Estados Unidos y llegó al número 2 en el Reino Unido en su escalada comercial). Pero en 1994, tras una fuerte especulación por parte de la prensa, la siempre volátil formación de Faith No More volvió a cambiar con el despido de Jim Martin, que fue sustituido por Trey Spruance, que antes había trabajado con Mr. Bungle. Martin formó The Behemoth. En 1996, Bottum creó la banda Imperial Teen como proyecto personal. La crítica recibió Album Of The Year de forma desigual y hubo una o dos críticas muy negativas. En ese mismo año, trabajaron junto con Sparks en una nueva y extrañísima versión de "This Town Ain't Big Enough For The Both Of Us", de éste último. En abril de 1998 se anunció la disolución del grupo.