Facto Delafe Y Las Flores Azules

Facto Delafe Y Las Flores Azules: últimos videos de música

La fuerza

Video Música

Mar el poder del mar

Video Música

El indio

Video Música

MAR EL PODER DEL MAR

Video Música

Facto Delafe Y Las Flores Azules: sobre

Facto Delafé y Las Flores Azules nace en 2002, cuando Marc Barrachina y Oscar Daniello deciden unir sus experiencias indies barcelonesas. Marc formó parte de Songstone y Óscar de Mishima. Aquel año, Óscar acababa de volver de Londres, una experiencia vital que le cambió personal y musicalmente. En lo personal aprendió la importancia que tiene la palabra “Belive” (Cree) y en lo musical volvió impregnado de ritmos negros y jamaicanos. Desde su fundación demostraron su amor por los sonidos indie, pero tampoco renuncian a influencias electrónicas y al hip-hop. Con este bagaje, en septiembre de 2003 ganan el primer premio del concurso "Jóvenes Promesas de El Masnou" organizado por el Ayuntamiento de esta localidad barcelonesa. En 2004 el rumbo de la banda cambia definitivamente. La ex vocalista de Élena, Helena Miguel, se incorpora definitivamente al grupo después de haber colaborado con ellos en “Mar el poder del Mar”. Su entrada es un soplo de aire de fresco y la suerte, como por arte de magia, les empieza a sonreír. Ya incorporada Helena, regraban algunas de sus canciones y empiezan a mover maquetas, hasta que llaman la atención del programa de Radio 3 “Disco Grande”, que considera “Mar el poder del mar” la canción del mes en mayo de 2004, y en enero de 2005 entrega el premio "Mejor maqueta del año 2004" a el "El Monstruo de las Ramblas". Este es un punto de inflexión para la banda. Tras los éxitos cosechados en Radio 3, el sello Music Bus los ficha y graban “Facto Delafé Vs El Monstruo de Las Ramblas”. Su primer trabajo despierta la atención de la crítica por su frescura y por su innovación en muchos sentidos. Tras la crítica, se ganó el corazón de una masa de seguidores. La suerte les vuelve a sonreír cuando el director de cine Bigas Luna les pide una de sus canciones (“Crema solar”) para la banda sonora de su película “Yo soy la Juani”. Además, le regalan otras tres canciones: “Luces blancas aves”, “La Juani” y “Pasan las luces”. Estas dos últimas canciones fueron incluidas en su segundo trabajo, “La luz de la Mañana” (2007), que no ha tenido el mismo beneplácito que su primer álbum por repetitivo y porque pierde parte de su frescura. En 2008 El Corte Inglés elige una de sus canciones, “Mar el poder del mar”, para anunciar su campaña de primavera. La canción se hace muy famosa y deciden reeditar “La Luz de la mañana” incluyendo tres remezclas y el video del tema.