Daft Punk

Daft Punk: últimos videos de música

Something About Us

Video Música

Around the World

Video Música

Revolution 909

Video Música

Fresh

Video Música

Digital Love

Video Música

Burnin'

Video Música

Harder, Better, Faster, Stronger

Video Música

Technologic

Video Música

Daft Punk: sobre

Guy-Manuel de Homem Christo (nacido el 8 febrero 1974) conoció a Thomas Bangalter (nacido el 3 enero 1975) cuando ambos iban a la escuela en París, en 1987.

En 1992, muy influenciados por los Beach Boys, grabaron una canción bajo el nombre de Darling, que después dio paso a un single de recopilaciones publicado bajo el sello discográfico Duophonic de Stereolab.

Una reseña de la revista británica Melody Maker calificó su obra como de "grupo de Daft Punk (Punk tonto)", lo que afectó a la pareja a la vez que sin querer les proporcionó un nombre para su siguiente proyecto. Cada vez más influenciados por los sonidos "house" que provenían del Reino Unido y de los EE UU, firmaron con el sello escocés Soma Records y, en 1994, publicaron el single "New Wave".

Sin embargo, fue su aportación de 1995, una pieza terriblemente pegadiza de techno-funk titulada "Da Funk", la que realmente subió al tren del éxito a Daft Punk, en particular cuando los Chemical Brothers descubireron el potencial de baile durante sus sesiones de DJ. Un factor influyente en el sonido del dúo es que no son puristas de la música dance, ni que tampoco hubieran pisado un club de baile hasta 1992 y que su música tenga tantas influencias de Roxy Music y los Ramones como de uno pioneros del "house" y del ""techno"" como Laurent Garnier. También hay una buena dosis de música disco de la de antes en todo su trabajo: El padre de Bangalter compuso canciones de éxito para Ottawan y los Gibson Brothers, y "Da Funk" está montada sobre un fraseo proveniente de una máquina de bajos de la serie R303.

La reedición de "Da Funk" por Virgin Records, y después por Homework, acercó el Daft Punk a una amplia audiencia que, durante demasiados años, había tenido al pop francés como sinónimo de cantantes melódicos y susurrantes como Johnny Hallyday. El alter ego de Bangalter, Stardust, fue responsable de "Music Sounds Better With You", uno de los himnos del clubbing en 1998.

Después de haber apuntado nuevos horizontes con su debut, la presión se cernía sobre el dúo para que repitiera el éxito con su segundo álbum. Discovery demostró ser un producto mucho más comercial, suavizando el house duro de su debut con mucho retro-pop melódico. Canciones destacadas: "One More Time" (junto a Romanthony ), "Digital Love" y "Harder, Better".

En marzo de 2005, el dúo lanzó el álbum Human After All, recibiendo críticas mixtas. Sin embargo, «Robot Rock» y «Technologic» tuvieron éxito en el Reino Unido. Daft Punk hizo una gira a lo largo del 2006 y 2007 y lanzó su álbum en vivo Alive 2007, el cuál ganó un Grammy por Mejor Álbum de Electrónica/Dance. El dúo compuso la música para la película Tron: Legacy y en el 2010 lanzó el álbum de la banda sonora de la película.

Actualmente está a punto de lanzar Ramdon Access memories.