Bob Sinclar

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Bob Sinclar: sobre

Christophe Lefriant nació y se crió en París, en un barrio llamado Le Marais –un espacio cuajado de vibraciones cosmopolitas, bohemias y gays- y, casi de manera natural, vivió su adolescencia en los clubes parisinos de los años 80 (Le Palace, por ejemplo), cuando la ciudad de la luz no hacía otra cosa que imitar a las grandes urbes de la música de baile. Fue allí, en estos lugares, donde tuvo su primer encuentro con los sonidos dance, la música soul y funk, el disco y el hip-hop. A fines de los 80 el joven Chris, contando sólo 18 años, estaba a punto de emprender una carrera como tenista, cuando vio claro que el corta y pega musical le excitaba mucho más. Empezó a hacerse un nombre como DJ, hilvanando hip-hop, acid jazz y R&B, utilizando el que fuera su primer apodo: Chris 'The French Kiss'. Visionario y emprendedor, montó su propio sello, Yellow Productios, en donde primeramente se editaba a sí mismo en diversas formaciones de corte trip-hop (The Reminiscence Quartet y The Mighty Bop). Eran los sonidos del momento. Pero, pronto, en 1997, tomó contacto con las mezclas llegadas desde Nueva York de hip-hop y house, (Kenny “Dope”, Armand Van Helden) y sus oídos se abrieron como platos. Platos de DJ, es de suponer. En una entrevista declaró “haber sentido el poder” de su música en la pista de baile, la primera vez que hizo un corte house. El encontronazo con otro peso pesado del baile francés, Thomas Bangalter de Daft Punk, hizo posible el tema 'Gym Tonic' en 1998, un éxito internacional que contó con la amable y no solicitada colaboración de Jane Fonda, cuya voz sacada de una cinta de de ejercicios animaba al personal en un rítmico mantra. El bombazo estaba servido y fue ayudado, además, por la demanda que la ex actriz interpuso contra los DJs. Con 'Gym Tonic' apareció el pseudónimo Bob Sinclar, nombre tomado a un personaje de Belmondo en una carismática película de espías de los setenta. Pronto, llegó el primer álbum, 'Paradise' (Yellow Productions, 1998), trayendo la evidencia de que había mucho más Bob Sinclar de lo que auguraba el anfetamínico cóctel de inauguración. Su segundo álbum, 'Champs Elysées' (Yellow Productions, 2000), trajo la confirmación de Sinclar como DJ en evolución, destinado a reventar clubes; se enriquece su paleta de estilos, e incorpora samples y filtros del disco de los ochenta; se está abriendo paso el sonido “french touch”, etiqueta con la ya se empezaban a conocer los DJs franceses fuera de sus fronteras. Cada vez más prolífico, se lanza a desarrollar 'Africanism' (recopilaciones de percusiones africanas, caribeñas y latinoamericanas mezcladas por productores franceses), produce y co-escribe 'Cabaret' (debut de la cantante de samba Salome de Bahia) y, en 2001, realiza su personal homenaje a una figura crucial de la música disco francesa, en 'Cerrone by Bob Sinclar' (Universal, 2001). Ya es hora de 'III' (Yellow Productions, 2003), sencillamente su tercer álbum. En el 2006 hemos asistido a su relanzamiento, a través de un tema que eleva el buen humor a cualquiera: 'Love Generation', sintonía de un conocido anuncio televisivo, ha llegado a vender 120.000 copias en toda Europa. Ha sido el adelanto de su cuarto trabajo, llamado 'Western Dream' (Yellow/Tommy Boy Entertainment, 2006). Actualmente promociona su candidatura a los Premios NRJ 2007 de la música, a los que está nominado como mejor DJ europeo y mejor vídeo-clip.