Beck

Beck: últimos videos de música

Dear Life

Video Música

Little One

Video Música

Girl

Video Música

Devils Haircut

Video Música

Heaven’s Ladder

Video Música

Mixed Bizness

Video Música

Beercan

Video Música

Black Tambourine

Video Música

Beck: sobre

No le pregunten a Beck que demonios quiere decir "Hanukkah robot funk" o "a load of bony frog" o "multi-nippled rotating DJ snap". Te dar? una respuesta diferente cada vez que le preguntes. Un m?sico que aprendi? su oficio por su cuenta que se denomina el mismo como un "un hechizador del ritmo", Beck es como un chivo enrabiado, digiriendo todo la resaca de fantas?as sin uso a su alrededor y los sabores prestados y transform?ndolos en una significativa visi?n de nuestros tiempos. Nacido el 8 de julio de 1971, Beck David Campbell se pas? la primera parte de su vida con su madre, Bibbe Hansen en Los Angeles y con sus abuelos paternos en Kansas. Bibbe Hansen hab?a pasado un buen tiempo en los sillones de cuero del "Velvet Underground" en "Andy Warhol's Factory" en la ciudad de Nueva York. El abuelo de Beck, Al Hansen, contribuy? esculturas de cigarrillos y collages de peri?dico destrozado al movimiento avant-garde llamado "Fluxus" en el cual Yoko Ono tambi?n participaba. Pero fueron los blues de Leadbelly que se metieron en la cabeza adolescente de Beck. Durmiendo debajo de la mesa de la cocina, atascado entre la baja clase americana y la cultura de los vagos adinerados, Beck se naturalmente alej? de la sociedad. Sin amigos y cansado de la escuela secundaria, dej? la escuela y tom? una variedad de t?picos trabajos de la masa de Estados Unidos: jardinero para la elite de Hollywood, pintor de carteles para negocios de venta de ropa usada, camarero de perros calientes en fiestas de ni?os, etc. Mientras tanto, practicaba su guitarra y produjo sus primeros crudos cassettes de presentaci?n. Despu?s de un a?o de pasarse de sof? en sof?, explotando con surrealistas letras para la "anti-gente" de Greenwich Village en Nueva York, Beck volvi? a el circuito de discotecas de Los Angeles en 1991. Despu?s de rogar para que lo dejen entrar a Japperjaw una noche, impresion? a unos productores de la empresa discogr?fica Bong Load y de repente se encontr? grabando piezas con el productor de "Geto Boys" Karl Stephenson. Escuchando una grabaci?n de el mismo cantando rap, Beck cre? una l?nea que lanz? un mont?n de interpretaciones: "I'm a loser, baby/So why don't you kill me?" (Soy un perdedor, ?porque no me matas?). Lanzado originalmente como un individual de 12 pulgadas en 1993, la canci?n pas? de ser un ?xito en el circuito de las facultades a uno nacional al a?o siguiente. Beck muchas veces y categ?ricamente se quiso separar de toda relaci?n de el con la mentalidad de un perdedor, citando su disciplina musical y crianza humilde, pero los medios de difusi?n no escuchar?an sus llantos, nombr?ndolo oficialmente como la voz de la Generaci?n X que era demasiada ap?tica para hablar. El ?xito de "Loser" le dio a Beck un contrato con la empresa discogr?fica subsidiaria de Geffen, DGC y facilitaron el lanzamiento de "Mellow Gold", su debut en una empresa discogr?fica de alta categor?a y de otros proyectos para empresas discogr?ficas m?s peque?as (eventualmente lanzar?a proyectos personales con las discogr?ficas K y Flipside). El mismo Beck pens? que "Mellow Gold" no era su mejor trabajo y en vez de arriesgar quedarse en la luz de las buenas cr?ticas, se concentr? en perfeccionar sus presentaciones en vivo y probando su versatilidad m?s all? de "Loser". "Una audiencia necesita alguien que se suba al escenario y que no tenga ning?n problema en hacer el papel del idiota", anunci? Beck y luego lo sigui? su consejo, usando en sus presentaciones ropa usada, un estilo de baile extra?o y practicando poses de artes marciales parecidas a las de Elvis Presley. Por m?s que muchas de las canciones fueron escritas en cuesti?n de horas, tom? un a?o y medio de mezcla, improvisaci?n y mezcla otra vez con los productores "The Dust Brothers" y esperando para el uso legal de pedazos de otras canciones antes que Beck lanz? "Odelay" al mundo. El rotundo ?xito cr?tico del ?lbum lo convirti? en el artista del a?o para 1996, pero contin?a experimentando. El debate si su siguiente ?lbum, "Mutations", represent? la presentaci?n completa de su genio (para los que escucharon "Tropicalia" o la melanc?lica "Nobody's Fault" puede haber sido) fue fuertemente discutido por Beck. Le hizo juicio a Geffen por haber lanzado el ?lbum ellos mismos en vez de dejar que Beck se lo diera a Bong Load, para quien lo hab?a grabado. Por m?s que el juicio termino siendo arreglado fuera de corte, Beck volvi? al estudio con su banda para trabajar en su marca del milenio. "Midnite Vultures" fue su declaraci?n art?stica m?s expresiva hasta el momento. Era un ?lbum delirante de fiesta con ritmos pegajosos que hicieron que "todas las lesbianas griten". Beck siempre idolatr? al genio de Prince, pero se pas? en esta. Las ventas fueron una decepci?n. Ya no hay perdedores. Solamente est?n los que lo entienden a Beck y los que no.