AC/DC

AC/DC: últimos videos de música

Rock or Bust

Video Música

Play Ball

Video Música

Rock N Roll Ain't Noise Pollution

Video Música

Jailbreak

Video Música

Big Gun

Video Música

Back In Black

Video Música

Let There Be Rock

Video Música

You Shook Me All Night Long

Video Música

AC/DC: sobre

Por más de 25 años, estos australianos han seguido una elocuentemente elemental formula que no ha cambiado significativamente desde sus primeros días luchando en el difícil circuito de su país. Y eso es lo que tanto amamos de ellos. Afortunadamente sin ser afectados por tendencias musicales o movimientos sociales, estos trabajadores de clase media siempre se mantuvieron verdaderos a su estilo, sacando bien intencionadas y pegajosos himnos de libertinaje. Con una refrescante falta de pretensión, sofisticación o análisis intelectual, AC/DC nunca dejó que pequeñas irritaciones como la crítica, el tiempo o hasta la muerte los desvíe de su misión bendita. Uno puede comprar cualquier álbum de AC/DC y tiene una bastante buena idea de lo que esta comprando: una mezcla ronca que aturde los oídos de tiempos gamberros, letras con dos introducciones, guitarras triunfantes y de thrash (cortesía de los hermanos hacheros Angus y Malcolm Young) y unas vocales aguerridas y ásperas (primero por el fallecido Bon Scott y después por Brian Johnson). Y encima con la singular presencia del camina-como-pato, pequeño y paseante guitarrista principal Angus Young, quien todavía se pasea en su tradicional uniforme de escuela privada que lo hizo famoso. Así tienes la duradera formula para crear parte del mejor rock n' roll que jamas se haya hecho. En el proceso, la banda ha ganado el algunas veces mezquino respeto de los críticos del rock, como así la de más de una generación de practicantes del rock alternativo quienes admiraron la integridad del sonido pesado y rápido de AC/DC. Las referentes piezas como “Let There Be Rock”, “You Shook Me All Night Long”, “Rock n' Roll Damnation”, Dirty Deeds Done Dirt Cheap” y la muy desentendida “Highway to Hell” promueven la imagen conocida pero errónea del grupo como una banda de heavy-metal (siempre fueron demasiado melódicos para calificarlos como de metal) y clasifican como algunos de los himnos de rock más memorables y menos pretensiosos. Angus y Malcolm crecieron viendo a su hermano mayor George Young ganarse el estrellato en el pop como miembro del grupo “The Easybeats”, quienes fueron la primera banda crecida en Australia que se hizo famosa en los años 60, sacando un numero de éxitos mientras generaron histeria tipo Beatles entre adolescentes. Después que se separó la banda, George y compañero Harry Vanda comenzaron a trabajar como escritores y productores para la influyente empresa discográfica y productora “Albert Productions”, donde ayudaron a Angus y Malcolm a crear la nueva combinación. En ese entonces, AC/DC también tenia al tatuado cantante Bon Scott, quien tenia un aullido ronco, una letra distintiva y bastantes excesos personales que pronto lo hicieron un ícono. Scott era un poco mayor que Angus y Malcolm y tenia un poco más de experiencia profesional, siendo parte de los tours y grabaciones del grupo pop-adolescente “The Valentines” y los rockeros de country “Fraternity”. Pero ninguna de esas tempranas combinaciones dieron mucha indicación del significativo nicho que Scott formaría como el comúnmente tomado líder de AC/DC. Por más que era raro que un grupo de Australia tenga éxito comercial fuera de su propio mercado, AC/DC puso sus metas bien altas desde un comienzo, hasta mudándose a Londres por un tiempo para tener más acceso a los oídos del oeste (Estados Unidos). Pero no fue hasta su cuarto álbum, “Let There Be Rock” de 1977, que AC/DC comenzó a meterse en el mercado de Estados Unidos, gracias en gran parte a las conmovedoras presentaciones en vivo de la dura banda. “Powerage” del siguiente año expandió aun más la influencia de la banda. En el mismo año lanzaron las presentaciones en vivo de “If You Want Blood, You've Got It”, con la memorable tapa de un sangriento Angus clavado con su propia hacha. Pero fue “Highway to Hell” de 1979, en donde el productor Robert John “Mutt” Lange cambió el equipo Harry Vanda/George Young sin diluir la agresividad de la banda, que significó el verdadero éxito comercial de la banda. El álbum mostró la amplia personalidad de la banda y aumentó significativamente su audiencia, pero la euforia termino siendo corta. El espíritu libre del constantemente tomando Bon Scott murió trágicamente el 20 de febrero de 1980 en un accidente relacionado a su consumición de alcohol. La circunstancias de su muerte fueron, si no sirven para otra cosa, consistentes con la vida despreocupada que ya lo había establecido así como una leyenda. AC/DC sorprendió las expectativas de la industria al volver decisivamente con Brian Johnston de Inglaterra llenando los zapatos vacantes de Scott comenzando con “Back in Black” de 1979. La canción del tema de tapa fue en tributo a Scott y el álbum se convirtió en el más vendido en la historia del grupo. El siguiente lanzamiento “For Those About to Rock, We Salute You” le dio aun más éxito. Desde entonces, AC/DC nos ha dado la mercadería consistentemente y ha mantenido su audiencia leal con álbumes como “Flick of the Switch”, “Fly on the Wall”, “Blow Up Your Video”, The Razor's Edge”, “AC/DC Live” y el producido por Rick Rubin “Ballbreaker”, todos manteniendo el consistente y conocido sonido y actitud de la banda. El último mencionado álbum marcó la vuelta del baterista Phil Rudd, quien se juntó el viejo bajista Cliff Williams para reconstruir un implacable sección de ritmo que ha formado parte en la mayoría del trabajo de la banda. En 1986, el establecido y famoso autor y fanático de AC/DC Stephen King uso el sonido de la banda para su debut como director de cine en “Maximum Overdrive”, el cual estaba acompañado por el álbum de mejores éxitos “Who Made Who” como el oficial de la película. En 1997 la empresa discográfica Elektra lanzó “bonfire”, un set de material de la banda en tributo a Scott con material destacando al muerto líder. En el camino, la banda también creo controversia e histeria entre sus fanáticos, quienes fervientemente insistieron por años que el nombre de la banda se refería al bisexualismo (en verdad, Angus lo sacó de la marca en la aspiradora de su madre) o que era una abreviación de “Anti-Christ Devil's Children” (Los Niños Anti-Cristo del Diablo) (por más que cualquiera que estuviera prestándole atención sabe que estos alegres pícaros nunca se unirían a alguien tan pretensioso como el diablo). El quinteto entró al nuevo milenio llamando de nuevo a su hermano George Young para producir su lanzamiento “Stiff Upper Lip” en el 2000, el cual demuestra que los conocidos golpes de AC/DC están todavía intactos y tan excitantes como siempre.