Términos y condiciones de uso

1. CONDICIONES DE USO DE LA WEB WWW.MTV.ES 

Estas normas (en adelante las "Condiciones de Uso") regulan el uso del sitio Internet www.mtv.es (en adelante el "Sitio"). 

El Sitio es titularidad de VIACOM INTERNATIONAL MEDIA NETWORKS, S.L.U. con domicilio social en Madrid, en la calle Paseo de Recoletos, 33; 2ª planta, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al Tomo 16.227, Libro 0, folio 144, Sección 8, Hoja M - 275297, Inscripción 1, y C.I.F. B-82870676. A los efectos de las Condiciones de Uso, el término "Usuario" se refiere a Usted y "VIACOM" se refiere a VIACOM INTERNATIONAL MEDIA NETWORKS, S.L.U., matrices, filiales, subsidiarias, agentes y cualquier sociedad o entidades del grupo de empresas de la citada sociedad. 

Por favor, lee detenidamente las Condiciones de Uso antes de acceder al Sitio. El acceso al Sitio implica el conocimiento y aceptación plena y sin reservas por parte del Usuario de las Condiciones de Uso en su versión publicada por VIACOM en el momento que el Usuario acceda al Sitio. Si el Usuario no está de acuerdo con alguna de las Condiciones de Uso del Sitio, el Usuario no está autorizado por VIACOM para acceder al Sitio y deberá abandonar el Sitio inmediatamente. VIACOM se reserva el derecho de actualizar y/o modificar, total y/o parcialmente las Condiciones de Uso, por lo que el Usuario deberá comprobar periódicamente las mismas con el fin de confirmar su aceptación. Al final de las Condiciones de Uso, se indica la fecha de última actualización. 

2. EDAD 

El Usuario debe ser mayor de catorce (14) años y residir en España para usar el Sitio, registrarse, así como para enviar información o contenidos al Sitio o a través del mismo. Si el Usuario es menor de catorce (14) años o no reside en España no podrá participar en el Sitio. Si lo hace, lo hará bajo su responsabilidad. Si el Usuario tiene entre 14 y 18 años, al usar el Sitio certifica que el uso del Sitio lo hace con consentimiento de sus padres y/o tutor. VIACOM podrá restringir el acceso a ciertos servicios del Sitio a mayores de 18 años. 

3. CONDICIONES DE USO DEL SITIO 

El Usuario se compromete a utilizar el Sitio y todos los servicios ofrecidos a través del mismo de manera responsable. 

El Usuario se compromete a: (a) no utilizar el Sitio ni la información o materiales contenidos en el mismo con fines ilícitos; (b) no utilizar el Sitio con fines comerciales; (c) no usar el Sitio en forma alguna que pueda provocar daños, interrupciones, ineficacias o defectos en la funcionalidad del Sitio; (d) no usar el Sitio en forma alguna que pueda causar daños o interrupciones en el ordenador de un tercero; (e) no usar el Sitio para la transmisión, la instalación o la publicación de cualquier virus u otros programas o archivos perjudiciales; (f) no usar el Sitio para la transmisión, la instalación o la publicación de cualquier material de carácter difamatorio, ofensivo, racista, vulgar, denigrante, pornográfico, o de naturaleza obscena o amenazadora o que pueda causar molestia o ansiedad a cualquier persona; (g) no usar el Sitio para amenazar, abusar o acosar a cualquier persona; (h) no usar el Sitio para recoger datos de carácter personal de otros usuarios; (i) no usar el Sitio de manera que constituya una vulneración de los derechos de cualquier tercero (incluyendo sin carácter limitativo el derecho a la intimidad y los derechos de autor); (j) no usar el Sitio para crear una falsa identidad que confunda a terceros sobre la identidad del origen de un mensaje (por ejemplo, el Usuario no debe fingir ser un empleado de VIACOM); (k) no usar el Sitio para transmitir ningún material con fines publicitarios o de promoción, incluidos spam, correos electrónicos en cadena o similares; (l) no usar el Sitio en cualquier otra forma que pudiera perjudicar de algún modo a VIACOM, incluidos su buen nombre y reputación. VIACOM ofrece al Usuario la información y los contenidos del Sitio exclusivamente para uso personal. El Usuario no podrá usar la información ni los materiales ofrecidos en el Sitio para ningún otro propósito, incluyendo la publicación, reproducción, o transmisión, sin el consentimiento previo y por escrito de VIACOM. Por ejemplo, el Usuario no está autorizado para copiar, transmitir, desensamblar, descompilar o utilizar cualquier otra técnica de ingeniería inversa con respecto a ninguno de los contenidos o información del Sitio, ni para incluir "deep links" ni para encuadrar o utilizar técnicas de framing con cualquier contenido o información o sección del Sitio, sin el consentimiento previo y por escrito de VIACOM. 

Esta prohibición comprende que el Usuario no puede modificar la información ni los contenidos disponibles en el Sitio, por ejemplo creando contenidos derivados. Los contenidos y la información de VIACOM o de terceros ofrecidos a través del Sitio están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial. Las Condiciones de Uso no otorgan al Usuario ningún derecho ni titularidad sobre los contenidos e información ofrecidos en el Sitio y el Usuario debe utilizar dichos contenidos e información únicamente de conformidad con estas Condiciones de Uso. 

4.1. Licencia sobre el Contenido 

Mediante el envío (incluida la carga o upload) de cualquier Contenido por el Usuario al Sitio, el Usuario otorga a VIACOM una licencia no exclusiva, sin limitación temporal ni territorial alguna, con facultad de cesión a terceros, para utilizar dicho Contenido en la forma establecida más adelante. Debido al volumen de Contenido enviado al Sitio, VIACOM no puede tratar de forma individual con cada Usuario, por ello se requiere esta licencia por parte del Usuario, de forma que VIACOM pueda desarrollar su actividad de forma efectiva. 

El contenido del Usuario le pertenece. VIACOM no tiene la propiedad sobre el contenido del Usuario. Ello quiere decir que, sin perjuicio de la licencia concedida por el Usuario al utilizar el Sitio, el Usuario mantiene todos los derechos de propiedad sobre sus contenidos y puede seguir utilizándolos en la forma que estime oportuno, quedando comprendida la licencia de dicho contenido a otros sitios web. Por medio de la licencia otorgada por el Usuario, éste autoriza a VIACOM, sin mediar contraprestación para el Usuario ni ningún tercero, a difundir, publicar, poner a disposición del público, reproducir, distribuir y utilizar el Contenido de los Usuarios en cualquier forma en los canales de televisión que son propiedad o que son gestionados por VIACOM o por las compañías del grupo en todo el mundo, o en cualquier otro medio conocido o que se invente en el futuro (incluido a título enunciativo, sitios web y servicios de telefonía móvil) (en adelante los "Servicios VIACOM"). 

¿Por qué? VIACOMnecesita estos derechos para poder mostrar los Contenidos al público en general a través de los Servicios VIACOM, por ejemplo a través de su difusión en los canales de televisión VIACOM o streaming desde los sitios webs o aplicaciones móviles de VIACOM. 

VIACOM queda asimismo facultada para almacenar, copiar, modificar, adaptar, editar, traducir, crear obras derivadas, incorporar en otras obras y/o tratar los contenidos del Usuario en cualquier otra forma como VIACOM estime oportuno. 

¿Por qué? VIACOM necesita estos derechos para poder utilizar los contenidos del Usuario en los Servicios VIACOM de forma eficiente. Por ejemplo para adaptar dicho contenido a un formato tecnológico compatible con los Servicios VIACOM, o editar o incorporarlo en otra programación, o limitar la duración de los contenidos para cumplir los requisitos de los tiempos de programación. 

VIACOM tratará de identificar al Usuario como el creador o el autor, mostrando junto al contenido del Usuario, su nombre o una fotografía que en su caso haya enviado al Sitio. No obstante, el Usuario reconoce y acepta que lo anterior no es siempre posible por lo que autoriza a VIACOM a publicar el contenido sin mediar identificación del Usuario. 

Asimismo VIACOM queda facultada para sublicenciar los derechos relativos al Contenido del Usuario a terceros en el curso habitual de nuestras actividades. 

¿Por qué? VIACOM necesita estos derechos para permitir a nuestros distribuidores, tales como proveedores de servicios de Internet o agregadores de móviles, que alojen los contenidos del Usuario y/o que lo distribuyan a otras compañías, televisiones, páginas web y/o aplicaciones de móvil, para que los utilicen en sus servicios. VIACOM queda facultado para comercializar los Contenidos en cualquier forma, incluida la obtención de ingresos publicitarios y de patrocinadores en relación con los Contenidos enviados por el Usuario (por ejemplo, incluyendo un banner junto a los contenidos del Usuario o incluyendo los Contenidos del Usuario en material publicitario de VIACOM o de un tercero). 

VIACOM queda facultado para no exhibir los Contenidos en ningún Servicio VIACOM o en ningún otro medio, así como para retirar del Sitio o de cualesquiera otros Servicios de VIACOM, en cualquier momento y de forma discrecional, cualesquiera Contenidos, incluidos y/o cualquier otro medio de acceso a los contenidos. 

4.2. Terminación de la licencia 

En el supuesto que el Usuario desee el cese por VIACOM del uso de los Contenidos enviados al Sitio , deberá comunicarlo a VIACOM por correo electrónico a la siguiente dirección redaccion@mtv.es , VIACOM cesará el uso de los Contenidos para la elaboración de programación para el futuro en la medida que ello sea posible. No obstante VIACOM no queda obligado a cesar el uso del Contenido en la forma que ya se esté utilizando a la fecha de recepción de la comunicación del Usuario o cuando previamente a dicha fecha, el Contenido se hubiera utilizado formando un paquete con otros contenidos o se hubiera sublicenciado a un tercero. 

4.3. Garantías 


Es muy importante que los Contenidos que el Usuario envía al Sitio sean contenidos creados por el propio Usuario. El envío y publicación de Contenidos que no hubieran sido creados por el propio Usuario, o que incluyan imágenes de otras personas o información sobre otras personas sin su permiso puede ser motivo de responsabilidad para VIACOM y para el Usuario. En base a lo anterior, el Usuario garantiza que: 

- El Usuario es el único creador, autor y titular de los contenidos enviados al Sitio, o si no es el titular exclusivo, ha obtenido autorización por escrito del titular para enviar los Contenidos al Sitio y para ceder a VIACOM los derechos para utilizar los Contenidos en la forma establecida anteriormente. 

- El uso por VIACOM de los Contenidos no vulnerará derechos de propiedad intelectual o cualesquiera otros derechos de terceros (incluidos entre otros derechos de marcas y/o derechos de intimidad e imagen). Ello significa que si los Contenidos incorporan cualquier contenido protegido, tales como música, letras, diseños o cualquier otro contenido del que dimanen derechos de propiedad intelectual y que sea titularidad de un tercero, el Usuario confirma que ha obtenido todas las autorizaciones por escrito (incluyendo las personas que aparezcan en los contenidos) que resultan necesarias para el uso de los Contenidos por VIACOM en la forma establecida anteriormente. 

- Los Contenidos (incluyendo cualquier parte de los mismos) no son ofensivos, difamatorios o contrarios a la legislación vigente en cualquier forma. 

- El uso de los Contenidos por VIACOM no dará lugar al pago de cantidad alguna a ningún tercero, incluidas entidades de gestión colectiva, debiendo el Usuario informar inmediatamente a VIACOM sobre cualquier cambio que afecte a esta situación. 

4.4. Control de los Contenidos enviados por los Usuarios 

VIACOM no realiza con carácter general (y no está obligado a realizar) control de los Contenidos enviados por los Usuarios al Sitio. 

En base a lo anterior, VIACOM no garantiza la calidad, corrección o licitud de dichos Contenidos. La opinión expresada por los Usuarios no representa la opinión ni el punto de vista de los empleados o los representantes de VIACOM. En consecuencia, el Usuario acepta que los Contenidos de los Usuarios puedan ser ofensivos. Si el Usuario desea quejarse sobre la publicación de algún contenido en particular, puede mandar un correo electrónico a la siguiente dirección redaccion@mtv.es. 

No obstante lo anterior, VIACOM se reserva el derecho de supervisar cualquier Contenido enviado al Sitio y el Usuario consiente dicho control. VIACOM se reserva el derecho a suprimir o eliminar cualquier Contenido enviado por los Usuarios por cualquier motivo y en cualquier momento sin necesidad de aviso previo. 

5. COMUNIDADES LOCALES Y "SOCIAL PROJECT" 

VIACOM puede crear comunidades específicas ("Comunidades Locales") a las que puedes unirte mediante el proceso de registro. Nuestras comunidades Locales están operadas, alojadas y administradas por Social Project Inc ("SP"), una compañía establecida en Estados Unidos que opera la web http://www.socialproject.com. SP utiliza sus redes sociales, tecnología y servicios en social media para crear una serie de comunidades online en diversas partes del mundo, que están conectadas para crear una red global de comunidades sociales online ("SP Network"). Al registrarte para entrar en alguna de nuestras Comunidades Locales te registras automáticamente en SP, quien recibirá tus datos, por lo que se te solicitará que aceptes los términos y condiciones así como su política de protección de datos 

6. REGISTRO, CLAVE Y MEDIDAS DE SEGURIDAD 

Cuando el Usuario realice su registro, deberá facilitarnos la información sobre sí mismo que se solicita en el formulario de registro que sea cierta, actualizada y completa. Visita nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD de carácter personal que resulta de aplicación a todos los supuestos en los que nos facilites tus datos personales. Si el Usuario facilita cualquier dato importante que no sea cierto, actualizado o que sea incompleto (o VIACOM tiene motivos razonables para sospechar que es así), VIACOM se reserva el derecho a suspender o terminar el acceso por el Usuario a los servicios del Sitio que requieran el registro. 

Cuando el Usuario se registre, tendrá que elegir un nombre de usuario y una clave de acceso. El Usuario deberá mantener confidencial dicho nombre de usuario y clave de acceso, siendo responsable de las actividades que en su caso pueda realizar un tercero bajo su nombre de usuario y clave de acceso por un fallo en la custodia de las mismas. El Usuario deberá notificar inmediatamente a VIACOM si tuviera conocimiento de cualquier uso no autorizado de su nombre de usuario y clave de acceso o cualquier otra vulneración de la seguridad del Sitio. Asimismo el Usuario deberá salir de su cuenta al final de cada sesión. 

. Estas medidas de seguridad son muy importantes y VIACOM no asume responsabilidad alguna sobre las molestias, daños o perjuicios que pueda sufrir el Usuario como resultado de un fallo en el cumplimiento de dichas medidas. 

7. REGLAS PARA LA UTILIZACIÓN DEL SITIO 

VIACOM se reserva el derecho a establecer reglas generales y límites en relación con el uso del Sitio, incluido, entre otros, el número máximo de días que un mensaje puede permanecer publicado en los tablones u otro contenido incorporado en el Sitio o en cualesquiera otros Servicios de VIACOM y el número máximo de veces (así como el tiempo máximo) que el Usuario puede acceder al Sitio durante un determinado periodo de tiempo. VIACOM se reserva el derecho a modificar estas reglas generales y límites sin necesidad de preaviso. 

8. CALIDAD DEL SERVICIO DEL SITIO 

VIACOM procura ofrecer el Sitio con una calidad óptima. No obstante lo anterior, no es técnicamente posible ofrecer siempre el Sitio libre de fallos. La información y el material incluido en el Sitio puede incluir incorrecciones o errores tipográficos que VIACOM intentará corregir en cuanto tenga conocimiento de ello. El Sitio puede estar no disponible en determinados momentos debido a motivos técnicos, por problemas de mantenimiento o por no ser posible la realización de cambios editoriales. Asimismo, VIACOM se reserva el derecho de decidir en cualquier momento interrumpir o suspender la disponibilidad del Sitio y/o de alguno de los servicios ofrecidos en el mismo. 

Si bien VIACOM intenta comprobar que la información y el Contenido del Sitio esté libre de virus, VIACOM no puede garantizar que el Sitio esté completamente libre de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en el sistema informático del Usuario (software y hardware) por lo que recomienda que el Usuario se proteja en ese sentido, utilizando un programa antivirus cuando acceda al Sitio. 

9. RESPONSABILIDAD DE VIACOM

VIACOM no asume ninguna responsabilidad frente al Usuario (contractual o extracontractual) por los daños o perjuicios de toda naturaleza que resulten o estén relacionados con el uso de, o la imposibilidad de usar el Sitio, incluido pero no limitado a: 

- Los daños relacionadas con negocios o iniciativas comerciales que afecten al Usuario; 
- Los daños que fueran imprevisibles; 
- Los daños causados por pérdida de oportunidades, pérdida de reconocimiento o reputación; 
- Los daños sufridos por terceros que no son usuarios de los servicios online de VIACOM;
- Los daños causados por pérdida de información o virus informáticos;
- Los daños relacionados con la vulneración de derechos que resulte de un link de la página web de un tercero dirigido al Sitio de forma que el contenido de VIACOM sea incluido en las páginas webs de un tercero; 
- Los daños que hubieran sido causados por culpa del Usuario, por ejemplo al haber suministrado información incorrecta o en el supuesto que el Usuario incumpla las Condiciones de Uso. 

En el supuesto de que el Usuario ostente algún derecho, acción o reclamación contra otro Usuario procedente del uso del Sitio, ejercerá tal derecho, acción o reclamación independientemente de VIACOM y sin recurrir a ésta. 

En ningún caso VIACOM limita su responsabilidad frente al Usuario por muerte o daños físicos personales o cualquier daño que resulte de un delito. 

10. RESPONSABILIDAD DEL USUARIO 

El Usuario responderá frente a VIACOM y mantendrá indemne a VIACOM por los daños, costes o pérdidas, causados directamente a VIACOM y/o a un tercero que a su vez reclame a VIACOM, por el uso incorrecto del Sitio por parte del Usuario. Se entiende por uso incorrecto del Sitio, el incumplimiento del Usuario de estas Condiciones de Uso, por ejemplo, incorporar música o vídeos en el Sitio cuyos derechos de propiedad intelectual pertenezcan a un tercero. 

11. PÁGINAS WEBS DE TERCEROS 

El Sitio puede contener links a otras páginas webs que no son controladas por VIACOM. La función de los links es exclusivamente la de informar al Usuario y no implica el apoyo o respaldo de por VIACOM de dicha página web o de su contenido. El Usuario que decida utilizar cualquiera de los links para acceder a páginas webs de terceros, abandona el Sitio y asume personalmente cualquier riesgo que se pueda derivar del uso del sitio web al que accede. Estas Condiciones de Uso aplican al uso por el Usuario del Sitio, no siendo VIACOM en ningún caso responsable de los contenidos, productos o servicios disponibles en sitios webs de terceros. 

12. SEGURIDAD Y RESPONSABILIDAD DE LOS PADRES 

Cuando el Usuario utilice el Sitio debería adoptar siempre las siguientes precauciones:
- Mantener la confidencialidad sobre su identidad. No facilitar los datos personales que pudieran ayudar a alguien a descubrir su identidad, tales como nombre completo, dirección, número de teléfono, correo electrónico, nombre del colegio o cualquier otra información, salvo que hubiese sido específicamente solicitada por VIACOM. 
- No reunirse físicamente con personas con las que el Usuario se reúna online. 
- No contestar a mensajes hostiles, vulgares, inapropiados, o que de alguna forma hagan sentir al Usuario incómodo. 
VIACOM se preocupa por la seguridad y el bienestar de todos los Usuarios, pero en particular de los menores. Los padres que permitan a sus hijos utilizar el Sitio deberán supervisar y ayudar a sus hijos. VIACOM les recuerda que el Sitio está diseñado para un público muy amplio y que es responsabilidad de los padres la supervisión de sus hijos y la determinación de qué secciones del Sitio son inadecuadas para sus hijos. Si el Usuario tiene cualquier comentario sobre cualquiera de los servicios del Sitio, no dude en contactar con VIACOM en la dirección indicada al principio. 

13. SUSPENSIÓN Y TERMINACIÓN 

VIACOM se reserva el derecho a suspender o terminar el acceso de un Usuario al Sitio o a cualquiera de sus secciones en el supuesto que el Usuario no cumpla las Condiciones de Uso o en el supuesto que tenga motivos razonables para pensar que el Usuario va a incumplirlas. VIACOM intentará preavisar con un plazo razonable sobre su intención de suspender o terminar el acceso del Usuario salvo que el incumplimiento del Usuario fuera o pudiera ser contrario a la legislación vigente o afecte negativamente a otros Usuarios del Sitio o pudiera perjudicar la reputación y buen nombre de VIACOM. 

14. CONCURSOS 

En relación con las promociones o concursos de VIACOM, VIACOM publicará las reglas específicas que aplican en cada caso (Bases de la Promoción). Si el Usuario participa en una promoción o concurso, es necesaria la lectura y aceptación de las correspondientes Bases de la Promoción. 

15. PROTECCIÓN DE DATOS 

Para conocer la política de protección de datos de carácter personal de VIACOM, visita POLÍTICA DE PRIVACIDAD BUZÓN DE SUGERENCIAS (AÑADIR ENLACE). Si el Usuario desea enviarnos sus sugerencias o si tiene cualquier queja relativa al Sitio, o en el supuesto que el Usuario considere que sus derechos de propiedad intelectual o los de un tercero se están vulnerando en el Sitio, el Usuario puede enviarnos sus sugerencias o los detalles de su queja a través de la siguiente dirección de correo electrónico redaccion@mtv.es. 

16. INTEGRIDAD 

Las disposiciones de estas Condiciones de Uso que excluyan o limiten la responsabilidad serán interpretadas separadamente, siendo de aplicación y subsistiendo incluso en el caso de que, por cualquier causa, cualquiera de dichas disposiciones resulte inaplicable por cualquier circunstancia, y permanecerán en vigor incluso tras la terminación de las Condiciones de Uso o a la terminación del acceso por el Usuario al Sitio. 

17. NO RENUNCIA 

Ninguna renuncia por parte del Usuario o por parte de VIACOM será interpretada como una renuncia a ningún otro derecho que corresponda al Usuario o a VIACOM. Ninguna renuncia por VIACOM será interpretada como una renuncia a ningún procedimiento por la vulneración de alguna disposición de las Condiciones de Uso. 

18. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN 

Estas Condiciones de Uso de la Web se rigen por la ley Española. Los usuarios que accedan al Sitio desde fuera de España lo harán por iniciativa propia y serán responsables del cumplimiento de las leyes locales que le sean aplicables, no garantizando VIACOM que los contenidos del Sitio sean apropiados fuera de España. VIACOM y el Usuario, con renuncia a cualquier otro fuero, se someten a los Juzgados y Tribunales de Madrid Capital, para cuantas cuestiones puedan derivarse del uso del Sitio y de las Condiciones de Uso. 

Estas Condiciones de Uso se actualizaron por última vez el día 30 de julio de 2013.